Claman por  patrullaje  policial en el barrio Bancario

Los vecinos aseguran que el barrio Bancario es una zona liberada para el delito: "Ocurre de todo en las calles y en la plaza del barrio: asaltos, venta de estupefacientes y destrozos de los bancos y juegos. Además, se quedan dormidos los delincuentes en cualquier parte y los vecinos estamos atrincherados en nuestras casas. Para la Policía acá no pasa nada".

Tras dos notas publicadas por este diario, que tuvieron amplia repercusión en otros medios de la ciudad, algunos vecinos del barrio que habían denunciado el robo en sus viviendas, contaron que efectivos de la Policía se acercaron a sus domicilios para requerir más datos sobre los hechos delictivos de los que fueron víctimas. "Vinieron dos sargentos de la Brigada de Investigaciones para preguntarme cómo habían sido los hechos. Están recabando información en todo el barrio", dijo una vecina el jueves. Otro comentó: "Ya pasaron por mi domicilio los sargentos de la Brigada. Están hablando con varios vecinos. Piden domicilio, nombre completo, DNI y teléfono, no sé si está bien darles o no esos datos". Y claro, con tanta desprotección ya no saben quién es amigo o enemigo en ese barrio de muchos habitantes añosos: "Fuimos de las primeras familias en habitar el barrio en 1976 y siempre fue un barrio tranquilo, nada que ver con lo que es ahora. Estamos entrados en años así que agradecemos a los más jóvenes que luchan por nosotros. Creo que la diferencia la hace la droga hoy en día", dijo uno de los primeros pobladores del barrio.

Los vecinos se sintieron agradecidos por el interés de la Fuerza después de tanta indiferencia, pero el alivio les duró horas hasta que en el grupo de whatsapp que comparten a raíz de la inseguridad, comenzaron a relatar nuevas y temibles experiencias recientes. Además, aseguran que lo que piden son patrullajes para dispersar a los maleantes, y eso no se ha visto todavía.

"Les comento que anda un joven petizo vendiendo alfajores. Tengan cuidado porque son los que marcan las casas. Ese mismo chico, a principio de año, fue a ofrecer al almacén donde también venden alfajores, y se quedó mirando cuando se le dijo que no. Ese día, cuando el marido de la dueña del almacén regresó del trabajo a las 3 de la mañana caminando por el Pasaje San Nicolás (barrio San Francisco), divisó que las puertas del negocio estaban abiertas de par en par, y su familia durmiendo. Se llevaron mercadería y la balanza electrónica", advirtió uno de los vecinos.

Otra vecina contó: "A dos casas de la mía entraron a robar a las 4 de la madrugada. Palanquearon el portón y cuando los dueños salieron por el ruido, los ladrones se llevaron bicicletas y otras cosas. Hizo la denuncia y ahora vi un movil policial, al parecer están averiguando".

Un vecino que le sacó la foto a un sospechoso, dijo en el chat vecinal: "Éste tipo vino ayer a mi negocio. Tengan cuidado, miraba fijamente la billetera de mi clienta, yo ya no confío".

El Bancario, en la zona sur de la ciudad de Salta, es uno de los barrios residenciales más antiguos de la capital, convertido en un área desprovista de seguridad. Con total impunidad, los delincuentes caminan por las calles del barrio tramando la logística del robo que harán más tarde. Todos lo saben, ¿menos la Policía?.

Varios delincuentes están, incluso, identificados pero nada parece ser motivo suficiente para que los guardianes del orden hagan un trabajo preventivo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...