En confinamiento, los vecinos celebraron el Día de San José de Metán

Con una ofrenda floral, el izamiento de banderas, la entonación de los himnos y el descubrimiento de una placa recordatoria, se celebró hoy el Día de San José de Metán.

Debido al confinamiento el acto fue encabezado por el intendente, José María Issa y concurrieron solamente algunas autoridades y un familiar de don Guillermo Sierra, quien el 26 de mayo de 1859, donó terrenos para el surgimiento de la ciudad.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Cuniberti; el diputado provincial, Sebastián Otero; el jefe de la Comisaría 30; José Maldonado y Emanuel Sierra; quien es tataranieto de don Guillermo Sierra

Las actividades se iniciaron por la mañana con una ofrenda floral en el busto que recuerda a Sierra, ubicado en la plaza San Martín. Luego las autoridades se trasladaron a la histórica Villa San José, donde se realizó el izamiento de banderas, se entonaron los himnos nacional, de Metán y de Malvinas y luego se descubrió una placa recordatoria. No hubo oradores y todo se realizó de acuerdo a lo coordinado con el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E) de Metán.

“Celebramos hoy 26 de mayo el 162 ° aniversario de San José de Metán, un día muy especial en el que conmemoramos el nacimiento institucional de nuestra querida ciudad”, remarcaron desde la Municipalidad.

“El sentido de pertenencia por lo nuestro nos identifica y exhorta a reivindicar el amor por la tierra que habitamos, transmitiendo estos valores a las futuras generaciones”, dijo el intendente Issa.

“Apostamos a seguir creando lazos de fraternidad para fortalecernos como sociedad llenos de expectativas priorizando hoy más que nunca la salud y bienestar de cada ciudadano. Instamos a seguir transitando el camino de la solidaridad, el respeto y el amor por el prójimo”, destacó el jefe comunal.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...