¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le llevaron un brownie "loco" a un preso por narcotráfico

Ahora, el fiscal busca a la "repostera" que intentó ingresar el postre con marihuana en una comisaría de Monte Quemado, Santiago del Estero.
Miércoles, 26 de mayo de 2021 09:23
Frente de la Seccional 22 Monte Quemado. Gentileza: El Municipal Web.

El domingo último una mujer llegó a la Seccional 22 de la Policía de Santiago del Estero, en Monte Quemado, con un bizcochuelo con marihuana para un hombre privado de su libertad acusado de la venta de estupefacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo último una mujer llegó a la Seccional 22 de la Policía de Santiago del Estero, en Monte Quemado, con un bizcochuelo con marihuana para un hombre privado de su libertad acusado de la venta de estupefacientes.

Los uniformados revisaron el postre y encontraron 37 gramos de la droga. La mujer fue detenida luego y aseguró que ella ofició de "delivery" de la droga. Ahora, el fiscal Santiago Bridoux debe establecer quién fue "la respostera" y el hecho se hizo noticia nacional.

Los sucesos ocurrieron el domingo cuando una mujer llegó con un postre para un preso por narcotráfico. De oficio procedió la Guardia. Un policía habría inspeccionado en profundidad y notó que el bizcochuelo ocultaba una capa interior consistente en una sugestiva bolsita.

Inmediatamente intervinieron efectivos de la División Drogas Peligrosas y a los pocos minutos establecieron que el postre camuflaba 37 gramos de marihuana, al parecer con un solo destinatario: un detenido de apellido Herrera condenado semanas atrás por drogas.

Con el postre secuestrado, el fiscal habría ordenado buscar a la mujer que lo entregó en la guardia policial, aún con las motivaciones obvias.

Los policías partieron tras la enviada, quien habría indicado que a su vez obró como “cadete” de otra persona.


El dilema 

Según informa El Municipal Web, el fiscal Bridoux enfrentaba un dilema, con al menos dos personas detenidas que negaban haber sido la “repostera” que horneó un bizcochuelo con los 37 gramos de marihuana.

Con firmes sospechas de tener frente sí verdades a medias, el funcionario mantenía a una persona demorada, optimista en que contribuyera a "refrescarle la memoria".

Por su parte, y ante semejante revuelo policial con la prensa realizando todo tipo de crónicas, el condenado se desligó automáticamente del incidente y declaró que no pidió comida y que, como no les gustan los dulces, mucho menos habría pedido postre alguno. 

 

Antecedentes

Las crónicas policiales recuerdan que el procedimiento fue ejecutado el 30 de abril del 2019. La policía interceptó a dos motociclistas oriundos de Chaco y Los Pirpintos (Copo, Santiago del Estero), quienes intentaron burlar el control policial en ruta 16, a las 20.30.

Tras unos minutos de persecución, los dos motociclistas cayeron presos y habrían señalado que trabajaban con otras personas. Sin perder tiempo, la Justicia concretó dos procedimientos antidrogas: uno en una vivienda en el Bº Islas Malvinas y otro, en calle Cabildo y Primera Junta del Bº Centro.

En principio hubo cinco detenidos: los dos motociclistas, dos hermanos y la pareja de uno de ellos, condenado este año.

Ahora, los nombres adquieren notoriedad nuevamente, ya que al parecer habrían preparado el bizcochuelo y alguien se lo llevó al condenado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD