¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de la Frontera se quedó sin camas para COVID y arman un hospital de campaña

El hospital de la Ciudad Termal solicitó al Ministerio de Salud Pública instalar un anexo al nosocomio “por el aumento desmedido de casos de covid”. Personal del Ejército ya trabaja en su instalación.
Jueves, 27 de mayo de 2021 17:46

La situación sanitaria en el sur provincial es crítica desde hace varios días. El martes ya se había informado que ya no quedaban camas disponibles para pacientes con Covid-19 en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación sanitaria en el sur provincial es crítica desde hace varios días. El martes ya se había informado que ya no quedaban camas disponibles para pacientes con Covid-19 en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Cabe señalar que éste es el único nosocomio de la zona sur que posee unidad de terapia intensiva, motivo por el cual, en caso de urgencia, asisten pacientes de la segunda sección, del Tala, El Jardín y La Candelaria. Esta última localidad también figura como zona de riesgo. 

Por otro lado, preocupa intensamente la cantidad de contagios diarios: de diez a cincuenta son los casos que se contabilizan en los partes informativos del nosocomio rosarino. El miércoles se registró 59 casos. 

De igual manera, aflige los decesos ocurridos en el último mes, los cuales suman un total de veintitrés hasta la fecha. 

Ante la cantidad de contagios y la falta de camas, el hospital Melchora, emitió este jueves el siguiente comunicado:

“Informamos que se solicitó formalmente al Ministerio de Salud Pública, la posibilidad de instalar un Hospital de Campaña, anexo al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, con la finalidad de ampliar la capacidad de camas, previendo un incremento en la demanda de internación, acorde al aumento desmedido de casos de COVID-19”. 

Minutos después, el hospital lanzó un nuevo parte oficial, para comunicar que personal del ejército instalará la carpa sanitaria.

“Confirmamos desde la institución que ante la gestión realizada por la gerencia y la dirección zona sur, al Ministro de Salud, doctor Juan José Esteban y el señor Gobernador de la provincia, doctor Gustavo Sáenz, a la brevedad se presentará personal del ejército para instalar la carpa sanitaria correspondiente. De esta forma tenemos un espacio de contingencia en caso de superar la capacidad del hospital Melchora Figueroa de Cornejo”.

Cabe destacar la rapidez con la que actuó el Ministerio de Salud y la inmediata respuesta del gobernador teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en el sur de la provincia.
 

PUBLICIDAD