VIDEO. Denuncian a un ex funcionario por agredir a un remisero

Un chofer de remis denunció a Alvaro Anaquín, un ex concejal y ex funcionario municipal, por haberlo maltratado verbal y físicamente, según consta en una declaración policial.

El motivo de la agresión es una deuda de 6 mil pesos que Anaquín, propietario de la remisera “Remisol”, exigió que sea pagada por el remisero. 

La discusión tuvo lugar el jueves 29 de abril, por la tarde, luego de que el chofer, identificado como Javier, fuera convocado a la agencia para conversar con el dueño de la empresa.

Fue en ese momento cuando Alvaro Anaquín exigió el pago de la multa, lo que el remisero rechazó. Frente a esta negativa, Anaquín inició una serie de agresiones y procedió a secuestrar el cuaderno habilitante del trabajador, quien luego llamó al 911 y realizó la denuncia. 

Javier pidió este lunes asesoramiento en la AMT, donde le informaron que para incorporarse en otra agencia es necesario que desde la remisera anterior le den la baja y pero con la licencia libre de deudas.

El sindicato de los remiseros, UCRAS, tomó intervención en el caso ya que considera que se perjudica al trabajar porque le prohiben el derecho de trabajar y se encuentra sin poder llevar alimento a su familia.

“Las deudas son generalmente por culpa de las agencias, que no brindan el servicio por el cual le cobran a los compañeros, solo se limitan a pegarle una faja, le dan un cuaderno habilitante y los largan a la calle para que sobrevivan como puedan”, expresó Sergio Salina, el delegado de la Unión de Conductores y Remises y Afines de Salta. A su vez, advirtió que en caso de se necesario se realizará una manifestación.

Por su parte, Alvaro Anaquín fue concejal y funcionario en la gestión municipal de Miguel Isa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...