Murió el exdefensor de San Lorenzo y la Selección, Rafael Albrecht

El ex defensor de San Lorenzo y de la Selección argentina de fútbol Rafael Albrecht falleció hoy a los 79 años como consecuencia de una neumonía bilateral agravada por coronavirus.
   Albrecht, quien había nacido el 23 de agosto de 1941 en Tucumán, jugó dos mundiales con la Selección argentina, en Chile 1962 e Inglaterra 1966, y fue integrante del equipo de San Lorenzo que se coronó campeón invicto en 1968 y al que apodaban "Los Matadores".
   Además, llegó a convertir 95 goles en el fútbol argentino, y tenía una alta eficacia a la hora de patear penales, para lo cual utilizaba la técnica de no tomar carrera.
   El zaguero tucumano está tercero en la lista de defensores goleadores del fútbol argentino con 95 tantos, detrás de Edgardo Bauza (Rosario Central) y Daniel Passarella (River), ambos con 99.
   Desde hacía varias semanas Albrecht estaba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Español, en donde había ingresado con una neumonía bilateral producto de haber contraído coronavirus.
   "Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!", señaló San Lorenzo en su cuenta oficial de Twitter.
   Albrecht también jugó en Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata y en el fútbol mexicano, donde lució las camisetas del León y Atlas.
   El presidente del club azulgrana, Marcelo Tinelli, posteó en su cuenta de Twitter un mensaje para la familia del ex jugador: "Todo mi cariño y mi amor para su hijo y para su familia. Se fue un ídolo. Un gran tipo y el mejor pateador de penales que vi en mi vida. Que en paz descanses Tucumano querido".
   Incluso el club Atlas de México, a través de las redes, despidió a Albrecht, dado que el jugador tucumano había terminado su carrera profesional luciendo los colores rojo y negro.
   "Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por el fallecimiento de Rafael Albrecht, Ex jugador de la Academia de fútbol mexicano en la década del 70. Descansa en paz", señaló el club azteca.
   También Estudiantes de La Plata, club en el que jugó antes de arribar a San Lorenzo, despidió a Albrecht: "Lamentamos el fallecimiento de José Rafael Albrecht, jugador del club entre 1960 y 1962. Nuestras condolencias para su familiares y amigos en este duro momento".
   Con la Selección argentina, Albrecht jugó los mundiales de Chile 1962, donde la albiceleste fue eliminada en primera ronda tras integrar el grupo junto a Bulgaria, Hungría e Inglaterra.
   También tomó parte del equipo que disputó el Mundial de Inglaterra 1966, y que se clasificó quinto, tras quedar eliminado por el equipo local luego de sortear la fase de grupos junto a España, Suiza y Alemania Occidental.
   Pero además el tucumano formó parte de la Selección argentina que no clasificó a México 70 tras empatar ante Perú 2 a 2 en el estadio de Boca en 1969, partido en el que Albrecht marcó un penal.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...