Diputado se hisopó, fue a una reunión y luego dio positivo

Un gran revuelo causó entre autoridades la confirmación de que el diputado provincial por el departamento Metán Sebastián Otero dio positivo para COVID-19, luego de haber participado de la visita del gobernador Gustavo Sáenz y de una reunión ampliada del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Luego de la recorrida por el hospital, realizada el viernes pasado, en la que el primer mandatario provincial verificó los avances de la construcción de una terapia intensiva y el sistema de atención de los pacientes, se retiró de la localidad. Posteriormente en el nosocomio hubo una reunión de la que participaron el presidente del COE central, Francisco Aguilar, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; el intendente, José María Issa; el diputado Otero y la gerente del hospital, Annavella Balbuena, entre otros.

Según pudo saberse, Otero se había hisopado con anterioridad, participó de las actividades en el hospital el viernes pasado y posteriormente le dieron los resultados de los estudios, que arrojaron positivo para COVID-19.

"Permanentemente me estoy realizando controles y estudios. Ya tuve la enfermedad y nuevamente soy asintomático. Siempre actué con responsabilidad, no tenía ningún tipo de síntomas por eso concurrí al hospital el viernes. Ahora estoy nuevamente aislado", dijo Otero a El Tribuno.

"Quiero aclarar que yo me hice el hisopado el jueves pasado y el sábado me dieron el resultado positivo. Nunca tuve síntomas", remarcó el legislador.

La noticia causó enojo entre los que participaron de la reunión del COE de la localidad. "No tendría que haber asistido, es una gran irresponsabilidad. Tendría que haberse quedado aislado desde el momento mismo que se realizó el hisopado", dijo uno de los profesionales que participó del encuentro.

A tal punto llegó la preocupación que desde Metán se hizo conocer la situación a Aguilar y a Posadas, por haber estado en contacto con una persona con coronavirus. "Estuvimos en una oficina amplia, con ventilación, distanciamiento y todos utilizaron barbijos", aclaró un personal del Hospital del Carmen.

El intendente Issa, aislado

En la tarde de ayer, por recomendación médica, el intendente de Metán, José María Issa, se aisló preventivamente porque en la reunión ampliada del COE del viernes pasado estuvo sentado cerca del diputado Otero. "Voy a permanecer en aislamiento y por precaución me voy a realizar un estudio de COVID-19", confirmó Issa a El Tribuno.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...