Azucareros  piden  $64.000 de básico

El siguiente es un comunicado emitido por el Sindicato Trabajadores del Azúcar (STA) informando sobre la primera reunión que mantuvieron con los representantes de la empresa Seaboard en el marco de la paritaria nacional del sector.

"La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar informa que se realizó la primera reunión de paritaria nacional, convocada por el Ministerio de Trabajo de Nación.

Por la representación sindical asistieron Martín Olivera y Simón Tolaba, con el asesor legal Enrique Wansneider. Y en representación de Seaboard asistieron Jorge Smichouski y Alejandro Muzzoppa con el asesor legal Javier Adrogué", dice el escrito de los azucareros.

Planteos del sindicato

La propuesta de la representación gremial incluyó la fecha de ingreso de los trabajadores temporarios; el pedido de un básico de $61.000 y la tira final de ingresos para iniciar la negociación salarial y el listado de todos los trabajadores que integran La planta orgánica de zafra y de reparación, más el pedido de aumento salarial basado en la canasta familiar básica, los índices de inflación y los costos de la prestación médico asistencial PMO.

La oferta empresarial

La empresa ofreció como tira final $41.500 para la categoría 1, no dio respuesta a la fecha de ingreso de los trabajadores temporarios y resaltó que el año pasado tuvo un pico de casos sospechosos y positivos de COVID-19 de 315 trabajadores.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...