Un conductor  borracho mató a un  motociclista y se  fugó

Otro vez un motociclista se convirtió en una nueva víctima fatal de un siniestro vial en Salta. En esta oportunidad el hecho ocurrió el domingo por la tarde en el norte salteño, donde un hombre a bordo de una motocicleta fue embestido por un camión Fiat Iveco ocupado por dos jóvenes, quienes tras el fatal accidente abandonaron el rodado de gran porte y se dieron a la fuga. Horas más tarde los efectivos norteños lograron dar con el paradero del camionero y su acompañante, quienes arrojaron altos porcentajes de alcohol en sangre.

El hecho habría ocurrido cerca de las 20.30 del domingo último, donde en la comisaría 42 de Tartagal recibieron el alerta que indicaba que un camión había embestido a una moto y se dio a la fuga. De inmediato salió una comisión de efectivos y se trasladó hasta el lugar, sobre la ruta nacional 86, donde pudieron entrevistar al acompañante de la víctima fatal. El hombre, de apellido Basualdo (56), según manifestaron fuentes de la investigación, oriundo de la Misión Pacará, sostuvo que estaba "haciendo dedo" cuando el motociclista paró y se ofreció a llevarlo. Iban a bordo de una moto 150cc Gilera color rojo, cuando por causas que se tratan de establecer fueron colisionados por un camión tipo maderero, que tras el impacto siguió hacia Tartagal.

Al lugar llegó una ambulancia, donde el personal constató el deceso del conductor de la moto, identificado como Mauricio Omar Cuellar, de Misión Alcoba. Lo trasladaron al hospital zonal, donde le diagnosticaron "politraumatismo gravísimo y traumatismo de cráneo". Mientras tanto, por otra parte, los efectivos habían identificado al camión.

En el kilómetro 3 de la ruta nacional 86 fue interceptado el Fiat Iveco Turbo, chapa patente VVL-447.

Intervinieron personal de Criminalística, Bomberos y policías de la comisaría 42. El conductor del camión fue identificado como Mauro Ismael Díaz, de 22 años, oriundo de la Comunidad Lapacho I, iba acompañado por Alexis Segundo, de 20 años, de la misma comunidad.

Al realizarles el test de alcoholemia arrojaron positivo con 2,34 g (conductor) y 2,67 g de alcohol en sangre. Un porcentaje altísimo de "acentuada ebriedad". Se le realizó la infracción correspondiente, según la Ley 7.847 de tolerancia cero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...