Salta Basket se vuelve con otra buena imagen

Salta Basket cerró una positiva “burbuja” en Resistencia, Chaco, donde disputó cuatro partidos cosechando dos triunfos y dos derrotas. 
Los infernales, que no pudieron entrenar previo al viaje a tierras chaqueñas por la presencia de COVID-19 en el plantel, supieron llevar adelante un juego que sorprendió a los rivales pese a la ausencia de una buena preparación antes de llegar a Chaco.
En la jornada de ayer, la franquicia salteña afrontó su último partido en Chaco frente a Tiro Federal de Morteros y no dejó dudas para conseguir la victoria.
Salta Basket dominó de principio a fin el partido frente a los cordobeses y terminó ganando el encuentro 66 a 47.
De todas maneras el encuentro no arrancó favorable para los dirigidos por José Luis Pisani ya que en los primeros minutos de juego, fue el elenco de Morteros el que arrancó efectivo en el aro con un parcial de 8 a 0 hasta que un doble de Federico Pedano abrió el partido para los salteños. Apostado en el juego de su base, Nahuel Buchaillot, quien además fue el goleador del partido con 18 puntos, los infernales se recuperaron y lograron dar vuelta la historia en ese primer cuarto ganando 20 a 15.
En el segundo cuarto, la historia fue parecida, Tiro Federal tomó la iniciativa pero un inteligente planteo de los infernales de a poco fue superando y quitando el protagonismo cordobés para prevalecer en el resultado. Salta Basket tuvo a un inspirado Andre Coimbra, quien marcó presencia en la zona pintada cada vez que se lo propuso. Nahuel Buchaillot también fue erigiéndose en la gran figura aportando puntos importantes para los infernales que ganaron el segundo cuarto 16 a 11 sacando una diferencia de diez puntos en la pizarra.
Tras el descanso, en el tercer cuarto, se dio la mayor diferencia de puntos en el partido a favor de los salteños con 19 puntos pero pese a eso, Tiro Federal reaccionó aprovechando su momento y descontó para ganar ese penúltima parcial y quedar a solo nueve puntos con los últimos diez minutos por jugar.
En el último cuarto y tras una charla de José Luis Pisani con el plantel, Salta Basket levantó el nivel y la intensidad para dejar sin reacción a Tiro Federal. Los infernales volvieron a igualar la máxima diferencia de puntos a su favor y ganaron el último cuarto con comodidad por 17 a 7 cerrando el triunfo por 66 a 47.
Sin lugar a dudas, Salta Basket ya es “cosa seria” en La Liga Argentina que lo tiene expectante en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, con la ilusión de recuperar la tan ansiada plaza en la Liga Nacional de Básquet.

  • La síntesis:

SALTA B. 66    T. FEDERAL 47
B. Barrera 0    I. Antoniuk 4
F. Pedano 6    J. Kelly 9
N. Buchaillot 18    E. Correa 7
A. Coimbra 13    J. Banegas 12
C. Cardo 14    J. Basualdo 13
N. Zurschmitten 10    T. Lucero 0
A. Sánchez 0    J. Giaveno 0
F. Arias Binda 1    A. Quiñoñes 0
J. Beyrne 0    M. Ludueña 0
N. Franco 2    L. Tambussi 2
N. Vicentín 2    -

DT: J. Pisani    DT: G. Lucato

Parciales: 20-15, 16-11 (36-26), 13-14 (49-40) y 17-7 (66-47).
Estadio: Villa San Martín
Árbitros: G. Chavez, G. Danna y A. Costa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...