La peor noticia para los trabajadores: a fin de mes cerraría Garbarino

La empresa Garbarino cerraría sus puerta de forma definitiva a fin de mes según señalaron los propios trabajadores que vienen arrastrando sueldos de hace dos meses, mientras que el 40% de los empleados se encuentra suspendido.

“Se dice que entre el 15 y el 30 de este mes hay que entregar las llaves por falta de pago del alquiler”, indicó Marcos Varela, uno de los empleados que participó de las diferentes conciliaciones con la empresa.

Según señaló el trabajador, la empresa debe 20 millones de alquiler que se remonta al año pasado, cuando la empresa cambió de dueño.

En Salta la empresa tiene 4 sucursales y alrededor de 200 empleados.

Los trabajadores de Garbarino hoy retomaron sus actividades luego del segundo paro posterior a la conciliación obligatoria. “Con otros suspendidos nos acercamos hasta el local para ver a los compañeros que estaban sentados mirándose, ni el encargado sabe qué hacer. Estamos preocupados”, aseveró Varela, uno de los 40 empleados suspendidos.  

A nivel nacional son 1200 los empleados suspendidos. “Dicen que es por el aislamiento y nos están pagando el 76% del sueldo”, agregó el vendedor, situación que aseveró se justificó con el aislamiento. En todo el país la empresa está en la misma situación, en varias provincias ya cerró varias sucursales  y tiene alrededor de 1200 trabajadores supendidos. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...