Inauguraron un laboratorio con tecnología de punta

Ayer se inauguró en el hospital San Bernardo el laboratorio de captura híbrida para la detección del virus de papiloma humano (VPH), lo que facilitará la detección precoz del cáncer de cuello uterino. Se trata del primer laboratorio de este tipo que entra en funcionamiento en el sistema público de salud provincial.

"La inauguración de este laboratorio en el hospital de referencia de la provincia es muy importante. Además, es relevante que suceda en medio de la pandemia, cuando los casos están creciendo en todo el país", dijo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria nacional indicó que este tipo de test tiene la particularidad de que la paciente se puede tomar la muestra, recibiendo asesoramiento por parte de Atención Primaria de la Salud.

Sobre la vacuna para prevenir el VPH, Vizzotti explicó que sirve para prevenir la infección y es importante administrarla. "Los niños y las niñas reciben la vacuna a los 11 años. En Salta la inmunización siempre ha sido muy fuerte, y eso es muy importante, hay que tener al día todas las vacunas del calendario en diferentes etapas de la vida, a pesar de la pandemia", manifestó.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, también destacó la importancia de contar con un laboratorio de captura híbrida para la detección del VPH en el sistema sanitario público.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...