El Presidente realizará una gira por Portugal, España, Francia e Italia

El presidente Alberto Fernández decidió ampliar su gira por Europa, y visitará España, Portugal, Francia e Italia, donde mantendrá reuniones de alto nivel y se encontrará con el papa Francisco.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y detallaron que Fernández partirá el sábado rumbo a Europa.

Entras las audiencias confirmadas, están el Rey Felipe de España y el Papa Francisco, en Italia.

Además, Fernández se juntará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el presidente del Gobierno italiano, Sergio Matarella, y con el titular del Consejo de ministros italiano, Mario Draghi.

El jefe de Estado regresa al país el viernes 14, señalaron fuentes oficiales a esta agencia.

Si bien en un principio se pensaba que la gira podía posponerse o acortarse por la pandemia, finalmente se confirmó la decisión del Presidente de ampliar el alcance de su visita internacional.

El mandatario nacional también estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

El primer destino será Portugal, donde el mismo día de su llegada, el domingo, el Presidente mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

Al día siguiente, la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conduce hacia España.

El martes, ya en Madrid, el Presidente se dirigirá junto a su comitiva al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el Rey Felipe VI.

Luego mantendrá una reunión de trabajo, en el Palacio de la Moncloa, con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

En Francia, el miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

El jueves por la mañana la comitiva visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde el Presidente mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego, el mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma. .

En la agenda del Presidente seguramente estará el pedido para liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19.

Este miércoles, Fernández celebró que su par de Estados Unidos, Joe Biden, apoye la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus y advirtió que ‘las vacunas no se han distribuido de forma equitativa‘.

‘Celebro que el gobierno de Joe Biden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid-19‘, publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

El posteo del jefe de Estado se produjo luego de que el gobierno de los Estados Unidos se manifestara a favor de la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció este miércoles el respaldo del gobierno de Biden a que se debata en la Organización Mundial de Comercio (OMC) la renuncia a las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas anti-Covid.

En ese marco, Fernández resaltó: ‘Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deben poder acceder a la salud‘.

‘Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global‘, tuiteó el Presidente junto a un video en el que realizó el pedido de la liberación de las patentes de las vacunas durante su exposición virtual en el G20.

Por último, Fernández subrayó: ‘Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas‘.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...