¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un encuentro ideal para los amantes de la buena gastronomía y los buenos vinos

Mañana, a las 20.30, en el restaurante La Table de House of Jasmines Estancia Relais & Châteaux, se realizará una cena maridaje con la bodega El Porvenir, de Cafayate. Actuará Javier Calamaro.
Viernes, 07 de mayo de 2021 02:46

Mañana, a las 20.30, en el restaurante La Table de House of Jasmines Estancia Relais & Châteaux, se realizará una cena maridaje con la bodega El Porvenir, de Cafayate. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, a las 20.30, en el restaurante La Table de House of Jasmines Estancia Relais & Châteaux, se realizará una cena maridaje con la bodega El Porvenir, de Cafayate. 

Durante el encuentro interpretará sus canciones el célebre músico, compositor y cantautor Andrés Calamaro, quien está de visita en la ciudad para cumplir con un compromiso laboral en televisión, pero como invitado de House of Jasmines subirá al escenario para compartir sus éxitos con los presentes. 

La propuesta es que el público pase por una experiencia que le permita, a través de los mejores exponentes de El Provenir, sentirse inmerso en el lugar y la cultura vitivinícola de la marca y que así descubra las peculiaridades y las riquezas de cada variedad que le pongan a disposición de los sentidos. Todo acompañado de la mejor gastronomía de La Table. 

En diálogo con El Tribuno, la gerenta general de House of Jasmines, Daiana Salcini, señaló que desde hace varios años este evento se realiza una vez al mes, a excepción de la temporada vacacional de enero y febrero. 

Con cada cena se propone crear un vínculo cálido entre los clientes, en un ambiente privilegiado. 

“El hotel pretende acercar al público una gastronomía y vinos de excelencia a un costo moderado, porque la idea es que los salteños tengan acceso a estas cenas para que vayan descubriendo cada una de las bodegas de Cafayate”, especificó Salcini. 

La cena

La carta es una miríada de exclusivos sabores. Este medio repasó con el chef de La Table, Diego de Fernández, el menú, propuesto en cuatro pasos.

El trago de recepción, un mojito de torrontés con menta de la huerta, se servirá con hongos frescos Portobello y crema de espinaca gratinada con almendras. El Laborum de Parcela Chardonnay es un vino blanco y frutado que combina muy bien con las especias del escabeche casero de conejo, al que acompañan tostadas de pan de campo perfumadas con ajo y tomillo y verde cosechada de la huerta propia con brotes de soja. Luego el Laborum de Parcela Malbec, un vino tanino dulce con frutas rojas y punto de maduración media, saldrá con fagottini relleno de panceta, ricota y albahaca, concasse e tomate fresco, locoto y queso de cabra y polvo de olivas negras. A continuación, el Laborum de Parcela Tannat, un vino con mucha presencia en la boca y un buen final, llegará a la mesa con cabrito braseado, tian de vegetales, papas bravas a la manteca de hierbas y salsa tres pimientas. Por último, el Laborum Torrontés Late Harvest, un vino dulce y sin acidez, será servido con cheesecake de maracuyá, espejo de frutos rojos y galletitas de canela y merenguitos. 

“En cada cena se degustan de tres a cuatro vinos, a los que quizás adquirir juntos en el comercio sea excesivo. Entonces buscamos darles acceso a los clientes para que tengan un panorama, una paleta de posibilidades, y conozcan nuestros viñedos, que son, para mí, los mejores de Argentina. Hay que saber que nosotros producimos vinos de alta gama. Es poco porcentaje el de la producción salteña, con respecto a Mendoza por ejemplo. Sin embargo, dentro de esta es altísimo el porcentaje de vinos de alta gama. Y eso queremos hacer descubrir a la gente”, destacó Salcini.

El espacio

House of Jasmines está regido por el lema de los Fenestraz: “Lo mejor que un hombre puede hacer por otro es compartir su sueño”. 

House of Jasmines Estancia Relais & Châteaux está ubicado en la ruta 51, kilómetro 6, Finca la Merced. 

Era una casa de familia a la que el multipremiado actor Robert Duvall transformó en un hotel boutique de siete habitaciones. En 2007 lo adquirieron Raoul y Stephanie Fenestraz, del grupo Maison Fenestraz. Ellos, como pioneros en la construcción de lujosos chalets y residencias en Los Alpes, vieron en las 100 hectáreas de House of Jasmines el equilibrio perfecto entre la autenticidad de una región con un rico patrimonio natural y el confort que conlleva el arte de la hospitalidad, un valor preciado de la familia Fenestraz. 

Aquí ampliaron la disponibilidad a 14 habitaciones e hicieron La Table, un restaurante con capacidad para cien comensales. 

Como todo establecimiento con el sello internacional Relais & Châteaux, La Table elabora sus platos con ingredientes locales, con especias y variedades estrechamente ligadas a la salteñidad. 

“Trabajamos con productos frescos de temporada recogidos en la propia huerta orgánica o comprados a productores locales en un radio no mayor de 50 kilómetros. Es una movida amigable con la tierra porque es ecológica y sustentable”, definió Salcini.

Las reservas 

La cena vale $2800 por adulto más IVA y es posible hacer reservas comunicándose al (387) 154836329 o escribiendo a info @houseofjasmines.com. 

Acerca del público que asiste a estos encuentros Salcini indicó que son en su mayoría clientes habituales. 

“En general a estas cenas vienen las mismas personas que esperan estas fechas porque para ellos es toda una fiesta, y se arma de tal manera que sea un placer venir, reunirse. La gente que viene sabe que va a degustar unos vinos muy buenos y una gastronomía exquisita y refinada. Sabe que es el placer del reencuentro. Cenas como estas llevan mucha elaboración, mucha conversación previa entre el chef de la casa y el sommelier de la bodega para el maridaje entre vinos y platos, mucha gestión para concretar las reservas y para la difusión. Pero es enorme el placer de este trabajo para el reencuentro entre los habitués y la gente que se va incorporando a la experiencia”, enfati zó. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD