¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Acoso a adolescentes": grave denuncia de jugadoras contra un entrenador de AFA

Las futbolistas denunciaron acoso a juveniles contra un DT. La FIFA abrió una investigación y la AFA se "lavó las manos".
Jueves, 06 de mayo de 2021 20:32

Un grupo de jugadoras argentinas denunció ayer ante la FIFA a un entrenador de la AFA por acoso sexual, al revelar que “utilizó su posición de poder contra adolescentes”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de jugadoras argentinas denunció ayer ante la FIFA a un entrenador de la AFA por acoso sexual, al revelar que “utilizó su posición de poder contra adolescentes”.

La presentación fue realizada por la FIFPro, la organización internacional que defiende los intereses y los derechos de los y las futbolistas, que solicitó ante la FIFA “la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual” por la “extrema seriedad de estas ofensas”.

“Las futbolistas aportaron evidencia a la Comisión de Ética de la FIFA, en la que se alega cómo el entrenador utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se hallaban en la búsqueda de concretar su sueño de futbolistas”, detalló el comunicado de FIFPro.

“En lo que debió ser un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza”, agregó.

En ese sentido, Alexandra Gómez Bruinewoud, asesora jurídica senior de FIFPro, reforzó que las denuncias fueron “creíbles y coherentes, indicativas de un patrón de comportamiento abusivo, discriminatorio y dañino que socava los esfuerzos de desarrollar el fútbol femenino. Las alegaciones refieren a la conducta de un entrenador senior y poderoso en el país. Admiramos el coraje de estas jugadoras y nos alegramos poder apoyarlas en sus esfuerzos por proteger el bienestar de sus compañeras”, resaltó la letrada.
 

La AFA se desligó

Al respecto, la AFA se expresó, también con un comunicado, en el que asegura desconocer “tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes. AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que FIFA lo requiera”. El caso, por ahora, no fue presentado en la Justicia argentina, por decisión personal de las involucradas.

PUBLICIDAD