Avanza un proyecto de ley para que las escuelas enseñen lengua de señas 

Con el objetivo de que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología incluya en todos sus niveles contenidos que enseñen la Lengua de Señas Argentinas (LSA), se dio media sanción a un proyecto de ley esta tarde en el Senado de la Provincia.

Para tal fin se incorpora el artículo 5º a la Ley 7238, por el cual la cartera de Educación deberá adecuar en su currícula de enseñanza estos contenidos que se relacionen con el aprendizaje de la lengua de señas, una vez que la ley tenga su completa aprobación y sea promulgada.

La iniciativa beneficiará a las personas que tienen problemas de audición pero también a las que forman parte de su entorno y a la sociedad en su conjunto. 

“Lo que hace el Senado no es solo legislar con el sistema educativo, sino con una necesidad de las personas que no puedan comunicarse y que puedan lograrlo a través de esta inclusión de este artículo”, expresó el senador Carlos Rosso luego de la sesión. 

Precisamente, incorporando contenidos que promuevan la ley de señas en las escuelas le permitirá a los niños y jóvenes aprender, compartir, enseñar y relacionarse con un sector de la sociedad que suele sentirse discriminada.

Por otra parte, también se giró a Diputados con media sanción un proyecto por el cual se declarará el “Día Provincia de la Seguridad Vial”, cada 10 de junio, incorporando el artículo 5º bis a la Ley 7846. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...