inicia sesión o regístrate.
El delantero uruguayo Edinson Cavani marcó ayer dos goles en la caída de su equipo, Manchester United, ante Roma en Italia por 3 a 2, pero igualmente se clasificó para la final de la Liga de Europa luego de la goleada 6 a 2 cosechada en la ida en Inglaterra.
El charrúa, apuntado por Boca en los últimos mercados de pases, anotó a los 39 minutos del primer tiempo y a los 23m del segundo. En el local lo hicieron el bosnio Edin Dzeko (12m. ST), el italiano Bryan Cristante (15m. ST) y el polaco Nicola Zalewski (39m. ST).
Con esta clasificación, Manchester United irá por su segunda conquista de la competición. La única vez que la ganó fue en el 2017 frente a Ajax, de Países Bajos.
Por su parte, Villarreal, con Gerónimo Rulli en el arco y Ramiro Funes Mori en el banco (Juan Foyth no fue convocado tras su lesión en el primer choque), aguantó la ventaja 2 a 1 de la ida y con un empate sin goles dejó afuera a Arsenal en Londres.
El conjunto español no cuenta con ningún título internacional en su historia y además con esta eliminación se vengó de Arsenal, que lo dejó en el camino en la Liga de Campeones 2005-2006 cuando Juan Román Riquelme falló en un penal en el partido de vuelta.
La final se jugará el martes 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia.