Lewis Hamilton tuvo una jornada perfecta en España

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) cerró con el mejor tiempo los entrenamientos que se llevaron a cabo ayer en el circuito de Barcelona, sede del Gran Premio de España, en el marco de la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1.
El piloto registró un tiempo de 1m18s870 para su mejor vuelta de las 32 que completó en el circuito catalán, relegando a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por 139/1000, luego que el finlandés se había quedado con el primer ensayo del viernes.
En tanto, la tercera posición fue para la Ferrari de Charles Leclerc, mientras que en el cuarto lugar se ubicó el francés Esteban Ocon (Alpine) y la quinta colocación fue para el español Fernando Alonso (Alpine).
Además la sexta posición fue para Pierre Gasly (AlphaTauri), mientras que séptimo culminó Yuki Tsunoda (AlphaTauri), aventajando al madrileño Carlos Sainz (Ferrari), noveno fue Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Red Bull) cerró el top ten.
Por su lado, Sebastian Vettel (Aston Martin) se ubicó en la undécima posición, mientras que la duodécima colocación fue para Lando Norris (McLaren), el trigésimo puesto fue para Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el decimocuarto fue Lance Stroll (Aston Martin).
En el decimoquinto lugar culminó Daniel Ricciardo (McLaren), en el decimosexto se ubicó Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), decimoséptimo fue George Russell (Williams), decimoctavo terminó Nicholas Latifi (Williams), decimonoveno fue Mick Schumacher (Haas) y vigésimo terminó Nikita Mazepin (Haas).
La jornada de este sábado de la Fórmula 1 se llevará a cabo a partir de las 7 (hora de Argentina) cuando se desarrollará la tercera práctica y a las 10 será el turno de la clasificación del 51º Gran Premio de España. 
Hamilton lidera el campeonato con 69 puntos, escoltado por Verstappen (61) y el británico Lando Norris, de McLaren (37).
Mucho deberán cambiar las cosas para que Hamilton mañana no repita victoria en el GP de España por quinto año consecutivo, lo que le convertiría en el primer piloto de la historia en conseguirlo. Además, igualaría a Michael Schumacher como el piloto con más triunfos en el trazado catalán con seis. 
El objetivo de Verstappen será evitar que Hamilton se escape en la general y así celebrar con un buen resultado sus cien carreras en la F-1, precisamente en el circuito donde obtuvo su primer triunfo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...