El periodista de Clarín, Pablo Calvo, falleció hoy a los 53 años tras pelear durante 26 días contra una infección de Covid-19. Autor de cuatro libro, y destinguido por premios nacionales e internacionales, se desempeñaba en la revista Viva de Clarín. Había pasado por la sección política y el equipo de investigación del diario.

Era docente en la Maestría de Periodismo Clarín-San Andrés. Murió el día de su cumpleaños.“Después de entrevistar a un hombre que había perdido a su hija en la tragedia de Cromañón, hizo un curso de alfabetizador para enseñarle a su entrevistado a leer y escribir, algo que el hombre le dijo que tenía pendiente. Su nota no terminó hasta que el hombre cumplió su sueño y le escribió, al fin, la carta de amor a su princesa que tenía atravesada entre el corazón y la garganta”, recordó Clarín en el artículo con el que despide a Calvo.

El sábado 10 de abril dio positivo de Covid-19. Diez días después estuvo internado en terapia intensiva. Estaba divorciado y tenía un hijo, León.

Era autor de los libros La muerte de Favaloro; Los mendigos y el tirano (sobre una emboscada a vagabundos en la época de Domingo Bussi en Tucumán); Dios es Cuervo y Los Tesoros del Gasómetro.“Ahora estaba divorciado, trabajaba en un libro nuevo sobre Sábat y preparaba ideas para una nota sobre la calle Florida que publicaría en Viva”, señaló Héctor Gambini en Clarín.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...