Colecta para ayudar a  vecinos de asentamientos

Los voluntarios de la organización social de Techo saldrán a las calles para realizar la colecta anual. En plazas, esquinas y semáforos pedirán la colaboración de los salteños para desarrollar programas sociales en asentamientos de Salta.

Esta iniciativa se replica en más de treinta ciudades. Los fondos se destinan a programas comunitarios y mejoras en barrios populares.

"La situación de pobreza en los barrios populares de nuestro país se profundizó por la pandemia. Muchas familias viven hoy en un contexto de urgencia habitacional. Necesitamos más que nunca el involucramiento de la sociedad para visibilizar esta realidad", dijo Carlos Durán López, director de la sede de Techo en Salta.

El referente de la organización detalló que los fondos que se recauden se destinarán a la construcción de 400 metros de veredas en el barrio La Cerámica y a colocar un tanque de agua con pozo e instalaciones sanitarias en el barrio La Ciénaga. También se espera poder terminar de construir un salón de usos múltiples en el barrio Juan Manuel de Rosas e implementar un programa de capacitación en oficios, enfocado en la reparación de celulares.

Los que quieran colaborar, podrán encontrar a los voluntarios en puntos como el Alto Noa Shopping, la estación de servicio Shell de Tres Cerritos, la rotonda ubicada cerca del colegio San Pablo y en las esquinas de Entre Ríos y Siria; Belgrano y Sarmiento; Paseo Güemes y Catamarca o Jujuy y La Rioja. También estarán frente al Salta Polo Club, el hospital Materno Infantil, el puente de la Coca Cola y Chango Más. Los que quieran donar desde sus casas, pueden hacerlo de forma virtual a través de bit.ly/DONATECHO.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...