¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El COE supervisó la terminal de ómnibus

Verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Sabado, 08 de mayo de 2021 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Comité Operativo de Emergencia (COE) supervisó la terminal de ómnibus para verificar que se cumplan las normas de distanciamiento social, dispositivos con alcohol, cartelería y control de temperatura. Además, que los colectivos garanticen la ventilación cruzada dentro de las unidades.

El presidente del COE, Francisco Aguilar; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, recorrieron el lugar y subieron a los colectivos de mediana y larga distancia para comprobar el cumplimiento de la ventilación cruzada.

Aguilar señaló que "en líneas generales nos encontramos con una terminal organizada, los locales cumplen con los protocolos: tienen alcohol en gel en el ingreso; lo que se debe mejorar son cosas menores, como por ejemplo, poner alcohol en gel en el baño, pero con un dispositivo fijado a la pared porque al anterior se lo robaron, mejorar las señaléticas que faltan en la zona". Sugirió la instalación de una cámara térmica en la puerta que permita tomar la temperatura.

Posadas pidió a la población "ser cuidadosa en el uso del transporte público". Además, hizo hincapié que para garantizar el cumplimiento de los protocolos y las medidas que se toman es fundamental el control tanto de las autoridades de la terminal como también de cada uno de los ciudadanos".

Ferraris destacó que "el balance es positivo, nosotros desde el gobierno tenemos que tener la guardia levantada. No es la primera vez que venimos y vamos a seguir trabajando en esto, atentos a las bajas temperaturas".

En cuanto a la ventilación de los colectivos interurbanos, explicó: "Aprovechamos la ocasión para pedir a las empresas que traigan los coches que utilizan a diario a fines de que el presidente del COE pueda ver los distintos modos de ventilación que tienen y a partir de allí ver de qué manera podemos acompañar las medidas, así como lo hicimos en la región metropolitana al sacar una resolución que le sirva a la gente, que también le pueda servir a las empresas para que haya ventilación en las unidades y de esa forma minimizar la posibilidad de contagios".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD