EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Denunciaron a una clínica por entregar el cadáver de un hombre a otra familia

Tras el fallecimiento el pasado miércoles de Roque Bolado, un hombre de 78 , su familia denunció que en la Clínica Santa Clara, de la ciudad de San Juan, les dijeron que no encuentran el cuerpo y que incluso es probable que se lo hayan entregado a otra familia para que lo sepulte.

La familia Bolado fue a buscar el cuerpo para la cremación y les dieron que "no lo encontraban y que era probable que otras personas ya lo hayan sepultado".

Bolado ingresó el lunes pasado al sanatorio privado por una afección respiratoria y de riñones falleció el miércoles pasado en teoría por Covid según el sello del certificado de defunción.

   Imagen de la denuncia realizada

Roberto Mercado, el cuñado del hombre, dijo : “Nos iban a entregar el cadáver de mi cuñado para cremarlo y nos encontramos que no estaba el cuerpo, que se lo dieron equivocado a otra familia y ahora hay otra familia está velando el cadáver de mi cuñado ”, en declaraciones a medios locales.

Incluso contó que desde la Clínica estaban “comunicándose en estos momentos con la cochería San José para devolverse los cadáveres”. El cuñado pidió: "Queremos saber el nombre de la familia que está velando a mi cuñado. A saber a dónde estará el cadáver de la otra familia,.

A semejante error, se le suma otro no menos grave, según la clínica Bolado había fallecido por covid-19 y como la familia había sacado turno para cremarlo pidieron que le realicen una PCR al cadáver y el resultado dio negativo.

“Le pusieron covid por las dudas al certificado”, explicó Mercado y agregó que “nadie se hace responsable, ahora dicen que la cochería se llevó equivocado el cuerpo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...