VIDEO.Techo vuelve con sus colectas a las calles de Salta

En la estación de servicio de Tres Cerritos, en el camino a San Lorenzo, por avenida Bolivia y también en la Paraguay hay chicos y chicas que con inmensa alegría desafían el frío por una causa justa. Cuando el semáforo se pone en rojo recolectan dinero en alcancías que conductores solidarios les dan. Se trata de la organización social TECHO que lleva a cabo su Colecta Anual, en la ciudad de Salta.

 

 

 

Son los voluntarios de una organización social que en Salta lleva 10 años de presencia en nuestra ciudad.

La colecta se da en el marco una movida nacional que se realiza en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

"En Salta queremos juntar 200 mil pesos para hacer lo que tenemos planeado para este año. Los objetivos son construir 30 viviendas distribuidas en 4 barrios salteños, construir 400 metros de vereda en el barrio La Cerámica y concluir un SUM (Salón de Usos Múltiples) en el barrio Juan Manuel de Rosas. La novedad de este año es que la colecta se realiza en una sola jornada. Antes era 3, pero por la emergencia sanitaria reducimos a una y con total protección para nuestros voluntarios que son casi 200 distribuidos por toda la ciudad", dijo el encargado de la colecta en nuestra ciudad, Carlos Durán López

La pandemia, con su cuarentena, hizo que el año pasado no haya colecta por las calles por lo que se tuvieron que reconvertir y la colecta se hizo de manera virtual. Este año es bimodal por lo que los vecinos solidarios que quieran colaborar también pueden hacerlo por medio digitales.

 

Para las personas que quieran donar desde sus casas, lo pueden hacer de forma virtual a través de bit.ly/DONATECHO. O si bien, desean participar como voluntario/a, pueden ingresar a colecta.techo.org.ar o contactarse mediante WhatsApp al 3875882466, por Facebook “Comunidad TECHO - Salta” o Instagram “@comunidadtecho_salta”.

 

“La situación de pobreza en los barrios populares de nuestro país se profundizó por los efectos de la pandemia. Muchas familias viven hoy en un contexto de urgencia habitacional. Necesitamos más que nunca el involucramiento de la sociedad para visibilizar esta realidad. Acá tenemos un 50 por ciento de pobreza por lo que necesitamos más que nunca el apoyo de la comunidad”, dijo Durán López.
“Esta colecta busca levantar la voz de los vecinos y vecinas de las villas y asentamientos, para que todos puedan conocer la situación de pobreza en la que viven, para visibilizar la injusticia, la falta de oportunidades y para generar una mayor participación ciudadana que logre, finalmente, integrar social y urbanamente los asentamientos.” agregó Durán López.


Es importante aclarar que todo lo recaudado se destinará a los objetivos que se plantearon entre la organización junto a las comunidades con las que trabaja.
Por último, TECHO notificó que cuenta con un protocolo COVID-19 aprobado para poder realizar este evento, por lo que pese a ser un evento al aire libre, tendrán muy presente todas las medidas necesarias para poder realizar la colecta.
 


ACERCA DE TECHO 

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.

CONTACTO EN SALTA: Marcela Sajama - Coordinadora de Comunicaciones Sede (0387) 154827210 - comunicacion.salta@techo.org

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...