Coldplay le pone buena vibra y lanzó Higher Power desde la Estación Espacial 

La banda inglesa Coldplay lanzó una nueva canción desde la Estación Espacial Internacional, un hecho sin dudas histórico y más que llamativo.

Para lograr la hazaña, la banda mantuvo una teleconferencia con Thomas Pesquet, el astronauta francés que llegó a la Estación Espacial Internacional el 24 de abril, y tiene previsto permanecer durante seis meses.

“Te hemos mandado música. Ahora mismo no podemos tocar para nadie en la Tierra, así que hemos pensado hacerlo para ti”, le comentó Chris Martin a Pesquet.

La charla se trató sobre cómo trabajar en soledad en un entorno tan único.

"Los días se pasan rápido. (...) Especialmente los últimos meses porque, como imagino que les pasa también a ustedes estando de gira, empiezas a pensar en volver a casa y en lo que vas a hacer", les contó el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Y Martín contestó: "Es como estar de gira solo que como si nos quedáramos seis meses en el autocar sin tocar ningún concierto".

El astronauta había pasado otros seis meses en el espacio entre noviembre de 2016 y junio de 2017 y, en esta ocasión, le espera un programa de 232 experimentos y la posibilidad de dirigir la EEI en la última parte de su estancia.

Para el astronauta, escuchar música es una de sus actividades distractorias preferidas cuando está en el espacio, confesó.

Y agregó: "Cuando todo el mundo se va a la cama y la estación está a oscuras, me pongo los auriculares y floto. Te dejas llevar y cuando chocas con alguna cosa cambias de dirección". 

Además señaló que desde donde él se encuentra, no se ven las fronteras. Solo ríos, montañas y otros fenómenos naturales.

"Todas las divisiones que creamos son construcciones, no existen de por sí. Otra cosa que me sorprendió mucho, sobre todo en mi primera misión, es lo pequeña y frágil que es la Tierra", sostuvo.

Coldplay se va a presentar el próximo domingo 9 de mayo en "American Idol", además de estar en los premios BRIT frente al río Támesis.

Su lanzamiento "Higher Power" es parte del nuevo disco "Kaotica". El mismo tiene similitudes tanto en la paleta de colores como en el vocabulario con el último material de Lady Gaga, "Chromatica".

La banda cerrará este primer segmento de presentaciones el 22 de mayo en un concierto en vivo a transmitirse vía streaming desde Glastonbury.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...