A Central Norte lo persigue un deseo que no se cumple

El triunfo es lo que le está siendo esquivo a Central Norte que ayer se tuvo que conformar con el quinto empate en forma consecutiva frente a Sportivo Belgrano de San Francisco y que finalizó 1 a 1, en el estadio Padre Martearena. 

Al cuervo le falta terminar de dar forma a un resultado acorde para sumar los tres puntos; sigue sin afianzar el buen trabajo que propone durante los primeros 45 minutos, donde consigue una diferencia, pero que decae y se deja estar, específicamente, en la parte final. Allí aparece un cierto desorden en el juego y permite que el rival de turno saque provecho para provocar un dolor de cabeza.

Desde el inicio, la formación azabache logró frente a Sportivo Belgrano ejercer un claro dominio cuando disponía la tenencia de la pelota. Con Daniel Carrasco multiplicando su tarea tanto en la contención y dispuesto a acompañar con criterio desde mitad de cancha hacia adelante, sumando los buenos desempeños de Fausto Apaza por un sector y Franco Faría por izquierda, le hizo un nudo a su rival que no encontraba el modo de parar el vendaval que le arreciaba cerca de la valla defendida por Matías Quinteros. 

Diego Magno cada vez que tomaba la posesión desde un pase, encaraba fiel a su costumbre y no había forma de pararlo. Aun más, el “Sacha” buscaba asociarse a Franco Faría, así este último, en un par de oportunidades quedó mano a mano con el arquero contrario y no pudo definir.

Para pararlo a Diego Magno había que cometerle falta. Así, en un tiro libre, el “Bomba” Diego Carrasco produjo la apertura del marcador cuando ejecutó con maestría y la pelota se metió en el ángulo superior derecho de Quinteros. Golazo.

Central Norte siempre fue al frente y tuvo su premio, pero quedaba pendiente lo que podía mostrar en el tiempo que restaba de juego frente a los cordobeses.

El partido ingresó en un terreno de piernas fuertes y algo insinuaba la visita para inquietar a Nicolás Maza. Pero no avanzaba más allá de contar con un pelotazo para acercar mayor peligro; mientras desde el lado local se empezaba a notar cierto cansancio por el desgaste físico de la parte inicial y comenzaba a aminorar la determinación para mantener la supremacía que se había ejercido.

Los cambios que ordenó Ezequiel Medrán no resultaron lo suficientemente útiles para continuar con una vocación ofensiva para aumentar las cifras y asegurar la victoria final.

Cuando intentaba Belgrano volcarse a pleno hasta la valla defendida por Maza, fue expulsado Santiago Molina. Con uno menos, el técnico de Sportivo decidió mandar a la cancha a Leonardo Felissia para cubrir la vacante en zona defensiva y apostar a algún avance en profundidad para llegar la igualdad. Y tan errado no estuvo Bruno Matelotto.

Para quien entendiese, jugado por jugado, Sportivo Belgrano se fue con Felissia a cabecear un córner y el defensor le ganó a todos en las alturas y de cabeza convirtió el empate 

Otra vez esa carga negativa para Central Norte, deduciendo que atraviesa un período a puro empate. Que no puede ganar y deberá trabajar para superar esta contingencia. 

 

Síntesis

 

 

C. NORTE 1 SP. BELGRANO 1

 

 

N. Maza (5) M. Quinteros (6)

N. Gómez (6) E. Urquiza (5)

A. Vester (5) T. Rossi (5)

F. Pardo (5) S. Molina (4)

G. Ferrero (5) O. Arroyo (5)

F. Apaza (6 ) M. Argüello (5)

M. Castellano (5) A. Aguirre (5)

D. Carrasco (6) M. Bustamante (6)

F. Faría (5) J. Francia (4)

D. Magno (7) R. Strada (5)

F. Reyes (5) Á. Prudencio (5)

 

DT: E. Medrán DT: B. Martelotto

 

Goles PT: 40’ D. Carrasco (CN). ST: 42’ L. Felissia SB).

Cambios ST: 15’ T. Oses (4) por R. Strada y E. Gaviglio (5) por J. Francia (SB), 17’ L. Giménez por F. Reyes (CN); 26’ E. Cáceres por F. Faría y L. Baima por D. Carrasco (CN); 28’ L. Peludé por M. Argüello (SB); 32’ L. Felissia por M. Bustamente (SB); 40’ M. Bravo por F. Apaza y L. Arcuri por D. Magno (CN).

 

Expulsado ST: 30’ S. Molina (SB)

 

Jornada: 5ta. fecha -zona B-

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Adrián Franklin

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...