A falta de fútbol, la acción de hoy se trasladará a los bolilleros con los sorteos de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana a partir de las 13 y 11, respectivamente, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. 

Los sorteos no contarán con la presencia de los dirigentes de los equipos clasificados, por cuestiones sanitarias, pero serán auditados por una empresa externa a la organización, según anunció la Confederación.

Por el lado de la Copa Libertadores, hay seis clubes argentinos involucrados: entre los que finalizaron como líderes de sus grupos están Racing (3º en la general) y Argentinos Juniors (6º); mientras que entre los segundos figuran Boca (10º), Vélez (11º), Defensa y Justicia (13º) y River (14º).

El copón de los primeros es completado por Atlético Mineiro (1º), Palmeiras (2º), Barcelona (4º), Flamengo (5º), Fluminense (7º) e Internacional de Porto Alegre (8º). Y el de los escoltas, con San Pablo (9º), Cerro Porteño (12º), Universidad Católica (15º) y Olimpia (16º).

La ubicación en la tabla general influirá en la localía para definir las series ya que los mejores posicionados jugarán (hasta semifinales) la ida como visitantes y la vuelta como locales. Además, el sorteo permite cruces de equipos del mismo país.

Por el lado de la Sudamericana, Independiente (3º), Rosario Central (7º) y Arsenal (8º) esperan por conocer a sus rivales. Entre los que sobrevivieron a la fase de grupos también están Gremio (1º), Paranaense (2º), Peñarol (4º), Libertad (5º) y Bragantino (6º). El otro bolillero está integrado por los equipos que provienen de la Libertadores, al finalizar terceros en sus grupos: Táchira (9º), Liga de Quito (10º), Nacional de Montevideo (11º), Junior (12º), Santos (13º), Independiente del Valle (14º), América de Cali (15º) y Sporting Cristal (16º).

La actividad copera de clubes se retomará a mediados de julio -a partir del martes 13-, una vez finalizada la Copa América.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...