¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se autorizó el allanamiento en el domicilio del senador D’Auria tras un incidente

El Senado provincial aprobó que la casa del legislador de Metán sea requisada por la Justicia, luego de ser acusado de protagonizar una gresca utilizando un arma de fuego.
Jueves, 10 de junio de 2021 17:57

Días pasados en un grave incidente que se produjo en una estación de servicio de Metán se acusó al senador de esa ciudad, Daniel D’Auria, de formar parte de la gresca y de utilizar un arma de fuego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días pasados en un grave incidente que se produjo en una estación de servicio de Metán se acusó al senador de esa ciudad, Daniel D’Auria, de formar parte de la gresca y de utilizar un arma de fuego.

A raíz de este hecho, el Senado de la provincia autorizó el allanamiento del domicilio particular del legislador D’Auria luego de tratar y aprobar un proyecto de resolución sobre tabla, que impulsaba la requisa judicial.

Y según manifestó el senador de La Viña, Jorge Soto, uno de los autores de la iniciativa, fue el propio D’Auria quien solicitó que se le suspendan los fueros para que la justicia pueda avanzar con la investigación. 

Del mismo modo solicitó que la cámara alta autorice el allanamiento por parte del juez de garantías de Metán, Mario Teseyra.

Soto fundamentó luego el pedido y argumentó: “el artículo 17 del Código Procesal Penal dispone que para allanar el domicilio u oficina de un legislador, es necesario la autorización de la Cámara pertinente. En ese marco, cabe destacar que el juez ha remitido el oficio para solicitar el allanamiento y que el mismo senador de Metán manifestó su voluntad de someterse y ponerse a disposición de la Justicia; claramente ha solicitado el esclarecimiento total de los hechos en el cual se lo pretende involucrar”.

Los incidentes en cuestión ocurrió en una estación de servicio en el acceso sur de Metán, por el cual una persona que presenció los hechos realizó la denuncia policial. 

El denunciante expresó que entre estas personas se encontraba D’Auria, quien tenía en su poder un arma de fuego, con la cual realizó un disparo. 

También señaló a otros masculinos que se dieron a la fuga en una camioneta VW Amarok color blanca, momento en el que un empleado del lugar arrojó un cuchillo a la camioneta.

D’Auria, por su parte, negó haber manipulado un arma e intervenido en los incidentes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD