Curas de Metán piden abrir iglesias y bares más horario

La Iglesia metanense destacó la fe de los fieles y que las parroquias son espacios de contención social, por eso, los padres Mario Maita, Carlos Castillo y Luis Fleming destacaron el trabajo del COE local y solicitaron que se reconsidere el artículo 9 de la resolución 039/21, que no permite las celebraciones religiosas para los fieles.
“Creemos que la fe, como expresión de la dimensión religiosa de la persona, es también un espacio de contención social, de consuelo oportuno y favorece el equilibrio emocional ante el momento que vivimos”, indicaron en la nota.
“Como pastores de las distintas parroquias que integran este departamento, hemos procurado educar y concientizar a los fieles de la necesidad de internalizar los diversos protocolos para la participación de las distintas celebraciones. El uso obligatorio de barbijo, limitar la cantidad de personas por bancos -solo dos- para efectuar el correcto distanciamiento social, el empleo de señalizadores, entre otras cosas). Además nos hicimos eco de las diversas disposiciones que emitieron para el cuidado de los ciudadanos”, remarcaron.
“A su vez vemos la necesidad de ayudar a vivir y sostener en estos tiempos difíciles la dimensión espiritual, que es parte fundamental y esencial, en la vida de cada persona. Por eso necesitamos alimentar a nuestros fieles con la Palabra de Dios y con la presencia perenne de Cristo en la Eucaristía, teniendo en cuenta la responsabilidad que se les inculca a las pocas personas (entre un 20% o 30%) que participan durante la semana de la celebración de la Santa Misa”, detallaron.

Planteo de comerciantes

Por otra parte, comerciantes del rubro gastronómico enviaron notas al intendente José María Issa y al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Cuniberti, para solicitar que se extienda el horario de atención al público hasta las 24 y el servicio de delibery hasta la 1.
“Motiva este pedido lo que es de público conocimiento, que nuestra actividad es mayoritariamente nocturna, que debido a esta situación de pandemia y atento a las restricciones emanadas a través del DNU del Gobierno nacional, vemos disminuidas nuestras posibilidades de llevar a cabo nuestras actividades comerciales”, destacaron los comerciantes del rubro.
“Atento a esto no escapa a su conocimiento que debido a estas circunstancias muchos han tenido que recortar sus planteles de trabajadores, reduciéndolas al mínimo. 
Empresarios gastronómicos de San José de Metán también solicitaron a las autoridades que puedan tener representación en la mesa de diálogo permanente del COE “para poder acercar las inquietudes, análisis y sugerencias relativas a las directivas emanadas por el mismo, que rigen y moderan el diario actuar de la ciudadanía, en la pandemia”.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...