Se postergó el desfile de Güemes, pero los gauchos marcharán igual

A través de la resolución N° 16/20 que emitió el Comité Operativo de Emergencia se definió hoy la postergación del tradicional desfile cívico militar en Homenaje al Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes.

El documento propone la realización del desfile para el 7 de noviembre, “aniversario de la Batalla de Suipacha, primer triunfo de las armas de la Patria, ocurrido en 1810 en la que el factor decisivo de la Victoria en esta Batalla fue la participación del entonces Capitán Martín Miguel de Güemes que al mando de caballerías de milicias gauchas de Salta, Jujuy, Tupiza y Tarija deciden la suerte de la batalla. A pesar de esta decisiva participación militar del salteño, no fue reconocido su accionar en el Parte de Batalla redactado por el Jefe del Ejército Auxiliar del Perú”.

La resolución señala que “la fecha elegida se constituye, de esta manera, en la mejor forma de reivindicar al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes y sus milicias gauchas en el Año del Bicentenario de su Paso a la Inmortalidad”.

 

Luego de que se dio a conocer esta noticia, desde la Asociación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes largaron un comunicado en el que informaron que el próximo 17 de junio llevarán adelante una Marcha Patriótica.

"La misma partirá del Parque La Cruz (vecino al Monumento 20 de Febrero) y se desarrollará por las calles de la Ciudad de Salta según un recorrido oportunamente estipulado. Esta Marcha tendrá lugar en reemplazo del tradicional Desfile y en orden a las restricciones sanitarias imperantes a fin de impedir aglomeraciones de público frente al Monumento al General Güemes y sus inmediaciones, garantizando así el protocolo imperante", se indica en el comunicado.

Además, invitaron a todo el gauchaje salteño a participar de este evento, para rendirle homenaje a Martín Miguel de Güemes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...