Messi, Suárez y Neymar, las atracciones de una Copa América un poco devaluada

Lionel Messi, junto con el brasileño Neymar y el goleador uruguayo Luis Suárez, lucen como las grandes estrellas de la nueva edición de la Copa América que por segunda vez consecutiva se realizará en Brasil.

Messi se mantiene en la élite del fútbol mundial desde hace mucho tiempo y, más allá de la merma futbolística considerable del Barcelona en rendimiento y títulos, el rosarino, a sus 33 años, es desequilibrante.

Lionel es el emblema de la Argentina. A pesar del recambio en el plantel, su condición es innegable. Sus compañeros saben que están frente a un futbolista que con su talento puede resolver un partido.

Messi buscará en Brasil ganar un título tantas veces postergado con la Argentina. En Copa América perdió tres finales (2007, 2015 y 2016). La más dolorosa, sin dudas, fue la Copa del Mundo 2014, en el mismo suelo donde se jugará el máximo certamen continental a nivel de seleccionados.

Leo finalizó LaLiga española como goleador con 30 anotaciones que no ayudaron al Barcelona a pelear el título con Atlético Madrid hasta el final.

Argentina también tendrá en su plantel a otros valores de la vieja guardia como Sergio Agüero (nuevo compañero de Messi en Barcelona) y Ángel Di María; y otros de nueva generación como el goleador de Inter de Italia, Lautaro Martínez.

Al mismo nivel de Messi está Neymar, su excompañero en Barcelona. El ex Santos de Brasil exhibió un fútbol de alto vuelo en la temporada pasada con el PSG y su sueño de ganar la Champions League quedó trunco en la final con el Bayern Munich de Alemania.
Neymar cambió resistencia por aplausos luego de sus intenciones de regresar al Barcelona, pero las lesiones fueron un obstáculo en su objetivo de mantener el nivel.

Talentoso, virtuoso y con gol, Neymar intentará repetir un nuevo logro en Copa América, tal como sucedió en la edición de 2019, frente a su gente.

La crema de estrellas de Brasil, que jugará bajo protesta la Copa América por los casos de coronavirus, también incluye al arquero Allison Becker, el volante Casemiro y los delanteros Gabriel Jesús y Gabigol.

Luis Suárez, que en la previa deslizó su descontento por jugar la Copa América en un contexto agravado por la pandemia, llega entonado a la cita.

El uruguayo fue menospreciado por Barcelona durante el enfrentamiento entre Messi y el entonces presidente Josep María Bartomeu y encontró revancha en Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone salió campeón de la liga española con Suárez como una de sus figuras: 21 goles, varios de ellos decisivos para el logro.

El ex Liverpool de Inglaterra, junto con Edinson Cavani, otro gran referente y figura, es la carta ofensiva más importante de Uruguay y se debe una gran actuación con el seleccionado de su país, que además contará con los volantes Rodrigo Bentancur y Federico Valverde.

En un segundo plano aparecen los colombianos Juan Cuadrado, Duván Zapata, Luis Muriel, Edwin Cardona y Rafael Borré, en una Copa que para muchos llega devaluada.

Cuadrado mantuvo su buen nivel en la Juventus a pesar del bajón del equipo y es la gran figura colombiana. Zapata permanece vigente en el Atalanta, donde comparte plantel con Muriel, quien marcó 22 goles en la Serie A y quedó a siete del máximo anotador, el portugués Cristiano Ronaldo (29).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...