Llevaba droga en las cuatro ruedas

El fiscal federal Marcos Romero, de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, imputó a un hombre de 42 años por el delito de transporte de estupefacientes. El procedimiento fue el 8 de junio, dejó como saldo el secuestro de 30,535 kilogramos de cocaína.

La acusación fue presentada ante el juez federal de Garantías de Orán Gustavo Montoya, quien dirigió la audiencia de formalización de la investigación penal, oportunidad en la que el magistrado no solo hizo lugar a la imputación, sino también dictó la prisión preventiva del acusado, E.A.R.

Al presentar el caso, el fiscal sostuvo que la detención del conductor fue fruto de una investigación oportunamente solicitada en los términos del artículo 253 del Código Procesal Penal Federal (CPPF), y que se lleva adelante desde hace varios meses en torno a una organización dedicada al tráfico de droga desde el chaco salteño hacia el interior del país.

Explicó que en la mañana del martes 8 de junio y en el marco de la pesquisa, se dispuso que personal de la Sección de Investigaciones Antidroga de Aguaray de Gendarmería Nacional, unidad con la cual lleva adelante las tareas investigativas, se presente en el control fijo ubicado en el cruce de las rutas 34 y 81, en Senda Hachada. Con un can antinarcóticos descubrieron la droga.

La cuatro ruedas

El ahora imputado también informó que había salido de General Ballivián y tenía como destino la localidad Embarcación. A fin de confirmar la presencia de la droga, el personal a cargo se comunicó con la Sede Fiscal Descentralizada Tartagal, oportunidad en que el auxiliar fiscal José Rafael Lamas dispuso las medidas del caso.     Ordenó el traslado del rodado hasta una gomería de Embarcación para realizar la inspección en las cuatro ruedas: fue allí que se descubrieron varios paquetes rectangulares sujetados en las llantas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...