¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Productores de la Quebrada del Toro son relevados

El objetivo es planificar acciones para mejorar la realidad social y productiva en la zona.
Sabado, 12 de junio de 2021 01:07

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúa trabajando para brindar apoyo a los distintos sectores productivos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúa trabajando para brindar apoyo a los distintos sectores productivos de la provincia.

Siguiendo esa línea de trabajo envió una comisión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario al Paraje El Rosal (Campo Quijano), para mantener una reunión con pequeños productores y grupos familiares de la Comunidad Originaria El Rosal, perteneciente a la etnia Tastil.

El paraje El Rosal está ubicado a pocos kilómetros de San Bernardo de las Zorras, jurisdicción del municipio de Campo Quijano, en el departamento de Rosario de Lerma.

Allí el equipo técnico realizó un relevamiento de la zona y proyectó confeccionar una ficha de todos los pequeños productores agropecuarios y las familias rurales.

La finalidad de esta iniciativa es planificar acciones para mejorar el presente y futuro social y productivo de las comunidades del lugar y zonas aledañas, y también asistirlos en sus necesidades primordiales.

"Visitamos a los pequeños productores de la Quebrada del Toro para interiorizarnos sobre su trabajo, les propusimos realizar capacitaciones y acompañarlos en territorio para que puedan mejorar y desarrollar su producción. Viajaremos nuevamente al lugar porque nuestro objetivo es brindarles herramientas para potenciar su producción y comercialización", sostuvo, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, al regresar de la travesía.

La Comunidad Originaria El Rosal, de la etnia Tastil, está integrada por unos 25 productores familiares que cultivan habas, maíz, distintas variedades de papa andina, arvejas, zanahorias y forraje, como alfalfa. También se dedican a la ganadería menor de caprinos y ovinos en una clara economía de subsistencia.

Solo a veces bajan a los pueblos para vender sus productos en alguna feria campesina.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD