Con el plus de la AUH una familia puede ser beneficiaria de $73 mil cobrando planes sociales


Luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) otorgara en junio un plus de 7.083 pesos a sus beneficiarios, en referencia al plan social de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), un calculo informa que una familia podría llegar a cobrar un total de 73 mil pesos. 

El economista Fernando Marull, de FMyA, fue quien realizó este cálculo, cuyo resultado puede cumplirse siempre y cuando una familia obtenga todos los planes sociales como la Tarjeta Alimentar, el Plan Trabajo y la propia AUH. 

Cómo se suman los planes sociales del Gobierno para obtener $72.738 
 
En el cálculo podemos sumar primero la Asignación Universal por Hijo, que consta de 4.496 pesos, que con los tres hijos supuestos llega a 13.488 pesos totales. Con el monto Plus AUH llega a 7.083, unos 21.250 totales.

Por otro lado, la Tarjeta Alimentar le corresponde a familias beneficiarias de la AUH con hijos de hasta 14 años de edad por 6.000 mensuales para el caso de un sólo hijo, 9.000 para hogares con dos hijos y 12.000 pesos para familias con 3 hijos o más.


El último cálculo suma los 13.000 pesos por persona de los ingresos por el plan Potenciar Trabajo, que paga medio salario mínimo vital y móvil a sus beneficiarios a cambio de una contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios, o a través de la finalizar los ciclos educativos.

Sin embargo, pocas personas pueden acceder a este beneficio, ya que el Plus AUH es un adelanto del pago del 20% que se aplica a 743.000 beneficiarios en junio. En total, existen alrededor de 4 millones de personas que cobran la AUH.

En segundo lugar, este cálculo afirma que para obtener ese monto habría que hacer una combinación perfecta de planes. Por ejemplo, Potenciar Trabajo tiene unos 920 mil beneficiarios. Sólo el 20% de ellos, dijeron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, pertenece a familias que perciben la AUH.

Hay que recordar que para que una familia supere el costo de la canasta básica total necesaria y pasar la línea de la pobreza, son necesarios más de 66 mil pesos.
 

 

Fuente: Crónica

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...