Buscan formar  emprendedores

En el Polo Integral de las Mujeres se presentó oficialmente la Escuela de Emprendedurismo de la Provincia dependiente del Ministerio de Gobierno. La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento y promoción de la cultura, la defensa y protección de todos los derechos inherentes a las personas y al emprendedurismo, formación, empoderamiento y acceso de la mujer y LGBTIQ+ a un trabajo digno.

En esta primera edición participan 17 mujeres, que atravesaron situaciones de violencia, y que fueron incluidas en el Programa de Cooperación Técnica sobre "Empoderamiento, emprendedurismo y capacitación laboral para mujeres" que incluye asistencia técnica, y capacitaciones a través de talleres. Las mismas encararon emprendimientos relacionados con los rubros de artesanías, gastronomía, peluquería, peluquería canina, masoterapia y confección de ropa e indumentaria.

En la oportunidad, el ministro Ricardo Villada alentó a las presentes a "cambiar su realidad para mejorar", teniendo en cuenta la perseverancia, "sueña, lucha y nunca te rindas" fue el mensaje sobre el que hizo hincapié el funcionario.

"Para acabar con la violencia es clave impulsar la independencia económica de las mujeres para que desde ese punto de vista no haya sometimiento. Este tipo de herramientas contribuye a eso", aseguró el ministro, quien ratificó a su vez el compromiso del Gobierno para continuar luchando contra la violencia de género y agradeció a los especialistas que dictan las capacitaciones por su entrega y profesionalismo.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...