Güemes: Producen un  homenaje  audiovisual  desde Cultura

El Teatro Provincial de la Ciudad de Salta fue el escenario central del trabajo de narración audiovisual que busca rendir homenaje al general Martín Miguel de Güemes al cumplirse los 200 años de su fallecimiento.

Para llevar adelante este proyecto se contó con la presencia de los distintos cuerpos estables de la Provincia: la Orquesta Sinfónica, el Ballet Folclórico, el Ballet Provincial, la Orquesta Infanto Juvenil y la Escuela de Ballet.

Las grabaciones de los distintos actos se realizaron en partes, y se finalizaron este fin de semana, para que toda la producción registre el proceso de edición y se pueda disfrutar en las fechas próximas al aniversario del general.

Gustavo Carrizo, director del IMD, destacó que no se descarta la posibilidad de poder presentar este trabajo a los salteños desde el escenario del Teatro una vez que se levanten las restricciones que se deben mantener para evitar la proliferación de casos de COVID-19 en Salta.

Durante un encuentro con El Tribuno, que puede disfrutarse desde el Facebook El Tribuno Salta, Gustavo Carrizo destacó que este trabajo de producción contó con la colaboración de Diego Ashur, quien destacó los puntos clave de la historia del general Güemes. "Queremos contar desde la danza y lo visual", destacó Carrizo.

Este trabajo de producción audiovisual presentará distintas etapas de la vida del general, pero todo parte desde el momento de su muerte. En un detalle de la producción, el director del IMD expresó que se podrán ver momentos clave, como la llegada de sus padres, las batallas, su gobernación, los festejos del pueblo, la relación con su esposa y desde ese punto narrar el encuentro con Macacha y la herida fatal.

La idea y la generación del proyecto fue en conjunto con los directores de la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia, el Ballet Folclórico, la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil y la Escuela Oficial de Ballet. Para poder trabajar, dentro de las normas del COE se trabajó solo con 30 músicos, 14 bailarines del Ballet Provincial, 8 miembros del Ballet Folclórico y 12 chicos de la Escuela Oficial de Ballet. Las grabaciones se realizaron por etapas, y también se contó con la participación de músicos invitados. Se espera que, una vez que se permita la presencia de público en los teatros, esta obra se presente en vivo.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...