Una cantora con raíces de la tierra de Güemes

La joven cantautora Marysol Martínez a sus 23 años de edad lanza la canción “Pueblo transparente”, cuya letra y música le pertenece. La mencionada viene despertando una cuota de admiración de los amantes del cancionero popular.
“El tema lo grabé a dueto con el reconocido folclorista Cuti Carabajal. Haber cantado con este grande del folclore, me representó una alegría y un orgullo inmenso. Estas posibilidades no se reflejan a diario. Ya fue estrenado en todas las plataformas digitales”, sostuvo Marysol.
Dicha canción cuenta con un videoclip rodado frente a las islas de Rosario (Santa Fe), en los márgenes del Río Paraná y en los teatros Plataforma Lavardén y 25 de Mayo de Santiago del Estero. El vestuario del mismo fue diseñado por la propia artista y la dirección estuvo a cargo de Rodrigo Bordi y Exequiel Brigati.
“A la letra de ‘Pueblo transparente’ la escribí de atrás hacia adelante; primero el estribillo que es una chacacarera, luego me salió la parte de la bossa nova y al último la vidala, que son las tres partes que componen la obra”, señaló la cantante santafesina.
La idea de cantarla junto a Cuti Carabajal, referente indiscutido de la música de raíz, fue cuando se encontraron en Cosquín y eligieron esta canción. “Siempre que escribo trato de transformar lo malo de una situación en algo positivo y esta letra tiene esperanza, que es lo que más quiero transmitir en este tiempo tan dificil para el mundo”, agregó.
Nacida en Villa Gobernador Galvéz (Santa Fe), inculcada por su madre de origen salteño, desde los 5 años empezó a recorrer peñas y festivales descubriendo ese amor por el canto y el folclore.
Luego de visitar varios escenarios de distintas provincias, como el Pre Baradero en el cual resultó ganadora en su sede, y ser parte de la Misa Criolla junto a Zamba Quipildor en el Monumento Nacional a la Bandera, editó su primer disco “Una mirada diferente”.
“Actualmente me encuentra abocada a la composición y grabación de las canciones que formarán parte de mi segundo trabajo discográfico. Dicha placa, ya tiene si primer single llamado ‘Pueblo transparente’. Seguramente agregaré varios temas de mi autoría, con distintos enfoques y ritmos. Con las canciones nuevas seguramente el camino será más lento, pero a la misma vez mucho más seguro”, inidicó la joven cantora.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...