Camila Raposo busca su lugar en Las Leoncitas

Mientras Valentina Raposo entrena con Las Leonas y busca un lugar en el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, su hermana Camila también recorre la senda de los seleccionados nacionales. La jugadora de River Plate fue convocada por la Confederación Argentina de Hockey (CAH) a una concentración nacional de Las Leoncitas que comenzará hoy y que se extenderá hasta el próximo jueves.
El plantel juvenil entrenará desde hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) bajo las órdenes de Carlos Retegui, Director de Selecciones Nacionales de la CAH; junto al Chapa también estarán los entrenadores Fernando Ferrara, Mickaela Garrone y Santiago Capurro. 
Camila ya ha participado en otras convocatorias nacionales; ahora se abre una nueva posibilidad de representar al hockey argentino puesto que esta concentración servirá para definir al equipo que competirá en el próximo Campeonato Panamericano Junior a llevarse a cabo en Chile del 16 al 29 de agosto. El certamen continental será a su vez clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría que tendrá lugar en Sudáfrica el año que viene.
Las convocadas son: Guadalupe Adorno, Alfonsina Almada Busso, Catalina Andrade, Brisa Bruggesser, Sofía Cairo, Azul Caucigh, Malena Cerviño, Francisca Concetti, Ana Luz D’Odorico, Celina Di Santo, Candela Esandi, Valentina Frías, Martina Grinbaum, Juliana Guggini, María Sol Lombardo, Morena Macera, Agustina Miranda, Victoria Miranda, Sol Pagella, Lourdes Pérez Iturraspe, Mariana Pineda, Camila Raposo, Catalina Rodríguez Giesso, Micaela Sirera, Sol Alias, Victoria Del Carril, Martina Gabutti, Candela Nobile, Jorsefina Nardi, Gianella Palet, Daiana Pacheco, Sofía Ramallo, Josefina Rübenacker, Paula Riera y Paula Santamarina.
Camila juega la Liga Metropolitana de hockey para River Plate. En una entrevista con el sitio Solo Hockey habló sobre como fue la transición de cambiar Salta por Buenos Aires. “Al principio me costó el ritmo de vida que allá en Salta no lo tenía. Fue un cambio grande pero vine a hacer lo que más me gusta, así que me acostumbré muy bien, además en River me aceptaron re bien, fue muy bueno el recibimiento que me dieron las chicas del club”, contó la salteña. 
También se refirió a su hermana Valentina, que entrena desde principios de este año con la Selección mayor. “Es mucho más pensante que yo. Me encanta como juega. Para mi sería lo máximo poder jugar con ella en el seleccionado nacional”, destacó la exjugadora de Popeye. 
Sobre la posibilidad de ser elegida para jugar el Panamericano dijo: “Estoy ansiosa por conocer la lista, nerviosa. La dan la semana que viene y las que queden retomarán de nuevo el 11 de enero a entrenar. Cuando me llamaron de nuevo, no me lo esperaba”. Camila no baja los brazos y tendrá días claves para saber cuales serán sus próximos pasos en el hockey nacional. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...