El Frente de Todos  pone primera de  cara a las elecciones

El Frente de Todos comienza a delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas de este año, que tendrá una campaña con "fuerte presencia en las redes sociales" y estará "basada en poner en valor la gestión" del Gobierno nacional.

"La campaña va a estar basada en la gestión, en mostrar lo mucho que hicimos hasta el momento", explicaron fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "habrá que buscarle la vuelta y ponerse más creativos para llegar a los electores" frente a las "limitaciones" que genera la pandemia por coronavirus.

En esa línea, consideraron que "el mundo digital marcará el termómetro" de los comicios, por lo que habrá que "tener una fuerte presencia en las redes sociales con difusión de las obras públicas que se llevan adelante, pero haciendo una segmentación de lo promocionado en base a la ubicación geográfica" de las mismas.

"El caballito de batalla va a ser poner en evidencia lo que hicimos hasta ahora, que es mucho. No se pueden hacer actos, entonces tenemos que mostrar las casi 1.500 obras que están en marcha en todo el país. Hay que inaugurar, inaugurar e inaugurar", puntualizaron.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que "el contrato electoral está firme", y ponderaron: "Lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo. De 18 meses de Gobierno, tuvimos 15 en pandemia. Así y todo, nunca dejamos de cumplir".

"Tenemos que lograr conectar otra vez con nuestros votantes para que vuelvan a elegir al Frente de Todos, pero además ir en búsqueda de aquellos electores que están indecisos. Debemos ser la esperanza de la recuperación económica", describieron.

Con la mirada puesta en la pelea electoral, en la sede del Ejecutivo nacional anticipan que "los tres grandes ejes serán la unidad del espacio, la campaña de vacunación y la reactivación económica desde la producción".

A tres meses de que se lleven adelante las PASO, que se realizarán el próximo 12 de septiembre, la pata política del Frente de Todos activó reuniones semanales en La Plata, donde oficia de anfitrión el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Del encuentro también forman parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja; además de "algún invitado que suman cada semana".

Según revelaron fuentes cercanas a los participantes, cada cónclave partidario sirve para "analizar diferentes encuestas de opinión pública y comenzar a diagramar los ejes principales de la campaña electoral".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...