Perillo, positivo de COVID-19 y PCR a todo el plantel de Gimnasia y Tiro

Otra vez la COVID-19 le jugó en contra a Gimnasia y Tiro, porque Juan Manuel Perillo es la nueva baja que tiene en plantel que conduce Sergio Maza. El delantero contrajo coronavirus y estará ausente en el choque frente a Sportivo Las Parejas, que se jugará el domingo a las 15.30 en el Gigante del Norte.
La entidad millonaria confirmó la noticia mediante un parte de prensa, en el que también informó que todo el plantel fue hisopado ayer, jugadores, cuerpo técnico, utileros y kinesiólogos. Para la tranquilidad de todos, los resultados de los PCR fueron negativos.
El Tanque Perillo, quien fue hisopado debido a que tuvo contacto con Matías Birge, la primera baja por COVID-19, dio positivo, se encuentra aislado y en buen estado de salud, ya que es asintomático.
El primer caso de coronavirus se detectó una vez que la delegación del albo regresó de Pergamino, donde venció a Douglas Haig 1 a 0.
Sin lugar a dudas la ausencia del delantero será una baja sensible en el equipo del Gringo Maza, porque perderá a su máximo goleador.
Será la primera vez en el torneo Federal A que Juan Perillo no vestirá la “9” de Gimnasia, ya que tuvo presencia en las siete fecha que se jugaron, convirtiendo cuatro goles.
Los casos positivos de Birge y Perillo hicieron que los dirigentes del club de calle Vicente López determinaran que la totalidad del plantel sea hisopada ayer en el hospital Oñativia.
“Con respecto al resultado positivo de Matías Birge se tomó la decisión de hisopar (sábado) a Juan Perillo, quien se encontraba en la misma habitación en la concentración en Pergamino, el cual también dio positivo en el PCR”, explicó Mauricio Chaneton, dirigente de Gimnasia.
“En virtud de eso, la subcomisión de fútbol junto a la dirigencia decidimos hisopar a todo el plantel, utileros, masajistas, kinesiólogos”, explicó Chaneton, y agregó: “Ayer desde 9 a 11 se realizaron todos los estudios pertinentes y a las 15.30 nos dieron los resultados de las 35 personas que se hicieron los hisopados. Por suerte salieron todos negativos”.
La decisión que adoptaron los dirigentes trajo “una gran tranquilidad, no solo por la salud de todos los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y todas las personas que se trasladaron a Pergamino, sino también para priorizar la salud de cada familia”, destacó el integrante de subcomisión de fútbol y continuó: “Nos quedamos tranquilos porque hicimos bien las cosas en razón de los dos casos positivos”.
Por último, Mauricio Chaneton se refirió al partido con Las Parejas: “Con respecto al horario, ya se hizo la consulta ante el COE provincial para que nos autoricen y extraoficialmente ya nos dijeron que podemos jugar porque nos regimos por normativas nacionales y el DNU”, concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...