Salta Basket arrancó con todo en su fortaleza

El estadio Delmi se convirtió en una verdadera fortaleza para Salta Basket, ya que de ocho encuentros que disputó ganó los ocho y ayer su nueva víctima fue Sportivo América, al que venció por 75 a 70 en el inicio de la “burbuja” de Salta por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
El encuentro arrancó de la mejor manera para Salta Basket, un triple de entrada convertido por Nahuel Lemos le permitió a los infernales entrar en confianza, ya que en los primeros tres minutos lo ganaba por un parcial de 11-1, que obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto. Poco le importó esto al equipo salteño, que no bajó la intensidad y por momentos anuló a los rosarinos sacando una diferencia de 17 puntos, gracias al aporte del base Nicolás Zurschmitten (fue el goleador de Salta Basket junto a Nahuel Buchaillot con 14 puntos). Pero sobre el final del primer parcial, Sportivo América achicó diferencias y Salta Basket se quedó con los primeros diez minutos por 24 a 16.
En el segundo cuarto, la historia fue al revés, Sportivo América apostó a la presión alta y aprovechó las oportunidades para atacar el aro rival y lo demostró en la pizarra ganando el segundo parcial por 18 a 12 y quedando a solo dos puntos del equipo salteño (36 a 34).
En el entretiempo los infernales levantaron su nivel apoyados en la eficacia de Nahuel Buchaillot, quien con dos triples estiró las diferencias con Sportivo América, que no pudo controlar la arremetida de los salteños. Salta Basket empezó a controlar las acciones y volvió a hacerse dueño de la “naranja” en momentos clave de ese cuarto y no le permitió a los rosarinos tomar el protagonismo y así se quedó con el parcial por 20 a 14.
En el último cuarto, los dirigidos por José Luis Pisani mantuvieron la calma ante la desesperación de Sportivo América, que falló muchos tiros y esto fue bien aprovechado por Salta Basket, que en el último cuarto llegó a tener una diferencia de trece puntos que se hizo irremontable para los rosarinos. La visita logró achicar la diferencia en los últimos minutos pero no pudieron con el invicto de los infernales en el Delmi y el festejo del final quedó en manos de la franquicia salteña por 75 a 70, para quedar cada vez más cerca de la clasificación a los play-offs de esta Liga Argentina de Básquet.

  • La síntesis:

SALTA B. 75  -   AMÉRICA 70
N. Zurschmitten 14    A. Alonso 4
N. Lemos 9    J. Eydallin 11
F. Pedano 10    L. Chorvat 0
A. Coimbra 13    P. Fernández 13
C. Cardo 0 (fi)    O. Canton 18 (fi)
B. Barrera 8    F. Palma 0
A. Sánchez 0     F. Pallotti 0
N. Buchaillot 14     G. González 10
F. Arias Binda 5    V. Cajal 4
J. Beyrne 0    A. Madera 2
N. Franco 2    I. Juan 0
I. Zottos 0    E. Stucky 8

DT: J. Pisani  -  DT: H. Luna

Parciales: 24-16, 12-18 (36-34), 20-14 (56-48) y 19-22 (75-70).
Estadio: Delmi
Árbitros: G. Chavez, N. D’Anna y A. Costas
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...