Comenzó la colecta por el Día Mundial de la Donación de Sangre

Comenzó la colecta central por el Día Mundial de la Donación Voluntaria de Sangre en Salta. El objetivo de todos los 14 de junio es crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre.

Sumarse a esta iniciativa es muy fácil, acérquese a los puntos de donación que dispuso en el Centro Regional de Hemoterapia, en Bolívar 687; y en el Centro de Empleados de Comercio, en España 1090, de 9 a 15.

La persona que dona sangre posibilita con su acción solidaria la preservación de la salud y la vida de otras personas.

En esta fecha, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destaca la importancia de este acto de altruismo. “Transmito mi reconocimiento a todos los donantes voluntarios y destaco especialmente su compromiso con otras personas que necesitan de un componente de la sangre para recuperar salud o salvar la vida”, dijo.

Por su parte, la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, brindó un especial reconocimiento “a todos los salteños solidarios que, de manera voluntaria y habitual, se acercan a donar sangre para salvar vidas, especialmente en estos tiempos de pandemia” y resignificó el aporte de los donantes de plasma recuperados de COVID-19 para tratamiento experimental de otros pacientes.  

El Día Mundial del Donante de Sangre conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos del sistema ABO, por lo cual se le otorgó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, en 1930. Landsteiner nació en Viena, el 14 de junio de 1868.

La tipificación de los grupos sanguíneos permitió realizar transfusiones de sangre entre personas compatibles, sin riesgo de rechazo.

 

 

 

También médula ósea

"En estos dos puntos podés acercarte a que te tomen una muestra de sangre y anotarte para donar médula ósea. La donación se puede hacer mediante una simple transfusión de sangre. Solo 1 de cada 40.000 personas son 100% compatibles con el enfermo. Vos podés salvar una vida", dijo Vanesa Delgado.

 mvanedelgado_26@hotmail.com.ar
 (0387) 4220455 / 0800-55-4628
 http://www.incucai.gov.ar/
 https://www.facebook.com/SangreSalta
 http://www.quieroayudar.org/Ong/Centro-Regional-De-Hemoterapia-Salta-Donacion-De-Medula-Osea

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...