¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan becas municipales de perfil estratégico para los universitarios

Serán para las áreas de medicina, ingeniería, arquitectura, turismo y comercio exterior. Se entregarán un máximo de 30 becas. El monto será de 10 mil pesos y el beneficiario lo recibirá por 10 meses.
Miércoles, 16 de junio de 2021 02:25

Desde hoy los estudiantes universitarios de la ciudad de Rosario de la Frontera y zonas aledañas tendrán la posibilidad de acceder a un beneficio de la comuna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy los estudiantes universitarios de la ciudad de Rosario de la Frontera y zonas aledañas tendrán la posibilidad de acceder a un beneficio de la comuna.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, presentará hoy miércoles, a las 11 en el Teatro Municipal, el programa de becas municipales. El beneficio tiene como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio con cargo, para jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos del municipio y que realicen una carrera universitaria en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico, productivo y de la salud de Rosario de la Frontera.

Inscripción

La fecha de inscripción se extenderá desde el 16 hasta el 25 de junio. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de la Juventud de la Municipalidad, ubicada en calle Güemes y M. F. de Cornejo o al mail: ofimundelajuventud @gmail.com

Evaluación y asignación

Los beneficios de las becas se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el reglamento general, con la intermediación de un comité evaluador, teniendo en cuenta la equidad de género, promedio general educativo anterior a la postulación, concurso de antecedentes entre los postulantes y el equilibrio entre zonas.

El período de evaluación de postulantes será desde el día 28 de junio al 2 de julio de 2021.

Postulantes

Pueden postularse estudiantes ingresantes con domicilio real en Rosario de la Frontera o sus zonas periféricas, con un mínimo de 2 años de antigüedad.

Estudiantes regulares de universidades nacionales de gestión pública y privada que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado definidas por el programa.

Estudiantes ingresantes entre 18 y 25 años de edad y sin límite de edad para cursantes.

Para los postulantes con alguna discapacidad no habrá límites de edad.

Condición

Al momento de la adjudicación los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $ 21.600.

Al momento de la adjudicación el postulante se compromete que al momento de graduarse prestará servicio en el ámbito público o privado de la ciudad, con el objetivo de propender al desarrollo económico y productivo del municipio, por al menos 2 años, según lo convenga con el comité evaluador de programa de becas para el desarrollo estratégico de Rosario de la Frontera.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD