¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El gobernador Sáenz anunció la pavimentación de rutas en distintas localidades

El mandatario firmó hoy convenios para obras viales en la provincia.
Miércoles, 16 de junio de 2021 12:15

Hoy se firmó convenios por obras viales en la provincia de Salta. El gobernador Gustavo Saénz anunció el llamado a licitación pública de las obras de distintos tramos de varias rutas 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se firmó convenios por obras viales en la provincia de Salta. El gobernador Gustavo Saénz anunció el llamado a licitación pública de las obras de distintos tramos de varias rutas 

Anunció el llamado a licitación pública de las obras en la RN 40, donde se pavimentará 15 km en el tramo Payogasta – (acceso) Palermo y más de 17 km en el tramo Molinos – Selcantás; y en la RP 35, más de 12 km en tramo empalme de la RN 9 – La Candelaria.

Además, iniciarán las obras en la RN 86, donde se pavimentará más de 32 km en el tramo Tartagal – Tonono; y en la RN 23, donde repavimentarán más de 11 km entre Cerrillos y Rosario de Lerma.

También, se se anunció la firma de dos convenios con los municipios de Los Toldos y Santa Victoria Oeste para la construcción de dos puentes sobre los ríos Candado y San José.

Asimismo, presentaron la obra de la Circunvalación Noroeste en la RP 28, donde repavimentarán 6 km en la zona de la Rotonda del San Pablo y 5 km en la Circunvalación Oeste. También, Saénz aseguró que tienen prevista la pavimentación de 5 km de una nueva autopista en el tramo RP 28 - Av. Bolivia.

 

 

De la firma participaron también referentes del organismo de Vialidad Nacional, por un monto total de $7.780 millones. de los cuales $4.530 millones serán destinados a rutas provinciales, mientras que $ 3.250 millones serán para la obras de rutas nacionales.

En cuanto a la pavimentación de la ruta nacional 86, anunciada para la ciudad de Tartagal, la obra asciende a $1.500 millones, para el tramo comprendido entre Tartagal y Tonono con 32,4 Km. Según lo manifestó Sergio Camacho, Ministro de Obras Publicas de Salta, esto es el inicio de la primera etapa de pavimentación de esa ruta y a su vez confirmó que la semana siguiente, iniciará dicha obra. Aunque no brindó detalles respecto al proceso de convocatoria a licitación, ni cual es la empresa que tendrá a cargo esa construcción. La concreción de esta obra, tan esperada durante muchos año, representará un avance estratégico para la producción agrícola ganadera en la zona, además de aliviar un problema de conectividad terrestre que facilitaría el rápido acceso por esa vía, incluso en los días de lluvia en donde es imposible su transito por las características del suelo. También las comunidades originarias que habitan a ambos márgenes de la ruta, serán las principales beneficiarias con este anuncio, ya que el personal de salud y el equipo docente podrán tener un mejor acceso, para brindarles estos servicios esenciales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD