¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: asaltaron a mano armada a dos comerciantes, los golpearon y los dejaron atados

Dos hombres y una mujer se llevaron alrededor de $50.000, cerca de ochenta celulares usados, computadoras y accesorios.
Miércoles, 16 de junio de 2021 16:14

En un violento asalto ocurrió ayer en Metán, tres asaltantes, entre ellos, una mujer, golpearon a dos jóvenes comerciantes, se llevaron dinero en efectivos, celulares, computadoras portátiles y accesorios de un local ubicado en el barrio La Fraternidad II.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un violento asalto ocurrió ayer en Metán, tres asaltantes, entre ellos, una mujer, golpearon a dos jóvenes comerciantes, se llevaron dinero en efectivos, celulares, computadoras portátiles y accesorios de un local ubicado en el barrio La Fraternidad II.

Lo llamativo es que el hecho ocurrió a plena luz del día, a las 10.30, en la calle Islas Malvinas 469, donde hay un comercio que desde hace dos años se dedica a la venta y reparación de teléfonos celulares y computadoras, propiedad de Germán Mateo de 29 años.

Mateo en ese momento estaba en su pieza que se encuentra en la parte de atrás del inmueble y su compañero, Luciano Vega, de 26 años, se hallaba en el sector del taller de reparaciones, cuando ingresaron dos hombres y una mujer con capuchas y el rostro cubierto.

Uno de los sujetos inmediatamente le dio un golpe de puño a Vega que estaba en una silla y cuando cayó al piso lo patearon.

Luego uno de ellos se dirigió a la pieza en la que estaba Mateo y le exigió la entrega de dinero, mientras la mujer y el otro hombre cargaban celulares, computadoras y accesorios.

“Me pedían que les entregara 50 mil dólares. Me obligaron a abrir la caja fuerte y encima de ella tenía alrededor de 50 mil  pesos que se llevaron. La más violenta era la mujer que me pegaba en todo momento y hasta utilizó un machete para golpearnos de costado con ese elemento”, comentó Mateo a El Tribuno.

Los malvivientes desmantelaron el comercio en el que trabajan los jóvenes. Se llevaron el dinero en efectivo, alrededor de 80 celulares usados de clientes, que estaban en reparación y otros ya funcionando bien, cuatro computadoras portátiles, dos del local y dos de clientes y accesorios como fundas y vidrios templados.

“Primero nos ataron con cables USB y cordones de la manos y antes de irse nos ataron de los pies y nos dejaron en mi habitación. Luego logré desatarme una mano y con Vega logramos zafar de las otras ataduras. Después llamamos a la Policía y mi compañero tuvo que ser llevado al hospital porque estaba golpeado y shockeado por lo ocurrido”, dijo Germán Mateo.

El comerciante destacó que uno de los sujetos empuñaba un revólver con el que los amenazaba en todo momento. “No nos van a hacer venir desde Tucumán al p...”, dijo que expresó un asaltante, dando a entender que provenían de la vecina provincia.

Antes de escapar desconectaron el sistema de cámaras de seguridad y se llevaron el disco de almacenamiento.

Estuvieron alrededor de 15 minutos en el local, luego huyeron en un auto azul, según dijeron vecinos de la zona. Al parecer los ladrones llegaron con un dato erróneo a buscar 50 mil dólares y solamente se llevaron 50 mil pesos y los otros elementos.

Rompieron una puerta

Mientras una ola de robos y actos de vandalismo preocupa a los vecinos de Metán, la odisea de Mateo comenzó el martes pasado a la madrugada cuando al parecer ladrones golpearon y rompieron parte de una puerta del fondo de la casa en la que está el comercio al tratar de abrirla con una barreta. “Fue una locura, yo les gritaba desde adentro y lo mismo seguían intentando entrar”, relató el comerciante que no podía salir del asombro por los sucesos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD