¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocimiento público para los agentes sanitarios

El Concejo Deliberante destacó su ardua labor en la vacunación contra la COVID-19.
Jueves, 17 de junio de 2021 02:57

Los agentes sanitarios del programa de Atención Primaria de la Salud del hospital Del Carmen recibirán un reconocimiento público por su ardua labor en beneficio de la salud de la comunidad. En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa por unanimidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los agentes sanitarios del programa de Atención Primaria de la Salud del hospital Del Carmen recibirán un reconocimiento público por su ardua labor en beneficio de la salud de la comunidad. En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa por unanimidad.

Los concejales Nancy Jaime, Anabela Sánchez, Nancy Figueroa, Gustavo Toledo, Federico Ruano, Martín Buitrago, Oscar Soria, Patricia Rojas, y el presidente del legislativo de la localidad, Marcelo Cuniberti, coincidieron en que es necesario distinguir al personal de A.P.S. del área operativa XIX, por su trabajo en la lucha contra el COVID-19 y la prevención del dengue, entre otras tareas que desarrollan.

"Hay que destacar la labor llevada a cabo por el personal de Atención Primaria de la Salud en el plan estratégico de vacunación pública, gratuita y optativa contra la COVID-19", destacaron los concejales.

"El día 3 de junio ha sido instituido en Salta como el Día del Agente Sanitario y les tocó celebrar esa jornada dando lo mejor de ellos en bien de la salud de la comunidad", indicaron.

"Con la llegada masiva de vacunas se está acelerando la vacunación contra la COVID-19. Son trabajadores que se esfuerzan sin descanso para preservar la vida de cada vecino y vecina", remarcaron. "Vemos la alegría y la esperanza de cada vecino y vecina que se vacuna, las redes sociales están llenas de agradecimientos por la atención recibida. Es oportuno que hagamos referencia a cada uno de los trabajadores de la salud, sobre todo a los que en un contexto preocupante como el que estamos viviendo desempeñan su labor entre las familias de comunidades aisladas o en condiciones de mayor vulnerabilidad", indicaron los concejales.

En bien de la comunidad

"En reconocimiento a la labor del personal de enfermería y de salud que se desempeña en la primera línea en la lucha contra la COVID-19 proponemos un reconocimiento a su esfuerzo, tiempo, dedicación y sacrificio", dijo la concejal Nancy Jaime, quien fue una de las impulsoras de la iniciativa.

Jaime informó que el reconocimiento va a ser público. "Se lo vamos a otorgar luego de una jornada de vacunación, porque se vienen destacando en ese sentido en los exitosos operativos", dijo.

"El sector de Salud está ubicado en la primera línea de fuego de esta batalla diaria que llevamos contra este virus que de manera inesperada llegó para cambiar nuestras vidas. El Ministerio de Salud Pública destaca la

importancia de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, iniciada hace 43 años en Salta y que hoy es reconocida internacionalmente", destacaron los concejales.

"Es propicio reconocer a este recurso humano que tiene nuestro municipio porque ellos hacen posible llevar la salud a todos los barrios y zonas rurales", dijeron.

 

PUBLICIDAD