Se estrenará la obra de Figueroa Reyes

La obra “Poncho de Libertad... Güemes Muralla del Norte”, de Robustiano Figueroa Reyes, se estrenará hoy, desde las 23, en Canal 10.
Se trata de una cantata épica histórica, que seguramente en los próximos meses llegará a distintos puntos del territorio nacional.
“Antes que nada esta obra fue escrita en homenaje a los 200 años del fallecimiento de nuestro héroe máximo, el general Martín Miguel de Güemes. La misma está armada en una secuencia que va, desde su infancia, hasta su prematura muerte, ocurrida a los 36 años de edad. Son nueve canciones y cuatro relatos, y algunas secuencias audiovisuales”, adelantó Figueroa Reyes.
“Aceptaron ser de la partida, artistas de alto renombre nacional, como el notable cantante Raúl Lavié; la primera voz de Los Nocheros, Rubén Ehizaguirre; el ex Chalchalero Facundo Saravia; la voz identificatoria de Los Huanca Hua: Juan Juncales; el tenor tucumano Ramón Poliche. Además, participa una nueva estrella, revelación del firmamento folclórico actual, la bella Rosela Libertad, actualmente en la Isla de Córcega. También nos acompañan cuatro voces que van en amplio ascenso: José García, Juan Rueda, Jacinta Condorí, y Sarita Flores”, agregó el autor de la zamba Mujer, niña y amiga.
“En la filmación fue parte el Círculo Güemesiano. Estuvimos en los lugares que Güemes eligió para enfrentar las luchas bravías contra las fuerzas realistas, como: Finca La Cruz, La Quesera, incluso en la reciente reparada capilla de El Chamical, donde se veló y enterró al general. También se sumaron los relatores salteños: Oscar Humacata, Marcia Delgadillo, Silvia Ruiz y Daniel Blasco, además de un conocido periodista marplatense: Ignacio Melucci.
El trabajo del video estuvo a cargo de: Hugo Morales, Antonio Tita y Daniel Pueyrredón (hermano del cantante Banana Pueyrredón).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...