La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, arribó a Salta junto a la comitiva del presidente Alberto Fernández para participar del homenaje a Martín Miguel de Güemes.

Durante su visita entregó 5 nuevos respiradores que servirán para continuar fortaleciendo los servicios de salud ante el avance de la segunda ola de la COVID-19 en la provincia. Los aparatos serán distribuidos en el sistema público provincial de salud.

Además, Vizzotti trajo 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca que estarán destinadas para iniciar esquema de vacunación en la población objetivo de esta Campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo.

La funcionaria también entregó 19.200 pruebas rápidas que permitirán diagnosticar la infección por COVID-19, 800 camisolines, mil mamelucos con capucha, 5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que “es destacable la visión federal sanitaria y el acompañamiento del presidente Fernández y de la ministra Vizzotti, con la provisión de insumos, equipamiento y test. Hay un fortalecimiento federal en el sistema de salud que lo estamos viviendo todas las provincias”. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...