Brasil “demolió” también a Perú y se afirma en la cima de la Copa América

LBrasil logró su segundo triunfo en la Copa América 2021 al golear por 4-0 al debutante Perú por la fecha 2 del Grupo B en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro. Así, y tras la victoria del debut ante Venezuela por 3-0, se afirma como gran candidato al título.
El conjunto de Tite arrancó vislumbrando su mayor categoría y encontró rápidamente la ventaja con una gran jugada colectiva que terminó con Gabriel Jesus por la derecha tirando un pase atrás que Alex Sandro aprovechó para sorprender con un sablazo a Pedro Gallese a los 11 minutos.
Después, el nivel anfitrión entró en una laguna, con la sensación de no necesitar demasiado desgaste para mantener la ventaja ante un equipo de Ricardo Gareca que empareja el medio pero carece de explosión arriba. Cerca del descanso, lo tuvo nuevamente Alex Sandro pero su disparo se fue alto.
En el inicio del complemento el trámite continuó en paridad, hasta que a los 14 Neymar se metió en el área y cayó con la marca de Renato Tapia; Loustau compró el penal pero el VAR lo ayudó a corregirse: había sido simulación del brasileño. Pero enseguida, a los 22, el mismo Ney frotó la lámpara para encarar hacia la izquierda y definir cruzado al segundo desde la medialuna.
El tanto abrió espacios y la Verdeamarela amenazó con Richarlison y un tiro libre de Neymar; en el medio amenazó el ingresado visitante Alex Valera. En el epílogo, Brasil se destapó con dos tantos más con Neymar como comandante del ataque; a los 43 combinando con Richarlison y con definición de Everton Ribeiro, y a los 47 con Richarlison luego de un despeje y una atajada de Gallese ante Roberto Firmino.
Brasil es una máquina. Habrá que ver si alguna otra selección crece tan rápido como para hacerle sombra.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...