Los infernales batallaron pero no pudieron con Unión

Los infernales no pudieron rendirle honor al General Güemes ya que perdieron su segundo partido consecutivo en el Delmi esta vez frente a Unión de Santa Fe que se quedó con un ajustado triunfo por un punto, 89 a 88.
Nahuel Buchaillot abrió el marcador con un triple en los primeros segundos de partido, el tatengue también respondió rápidamente con un triple y se avizoraba un partido entretenido entre salteños y santafesinos. Los infernales fueron más prácticos en el primer parcial, buscando mejorar la imagen que dejaron el pasado martes en la derrota frente a Colón de Santa Fe y los dirigidos por José Luis Pisani se fueron al descanso en los primeros diez minutos con la ventaja de 31 a 26 con una buena actuación de Nahuel Buchaillot por el lado de los infernales y el salteño Miguel Isola, por el lado del tatengue.
En el segundo cuarto, Unión de Santa Fe tomó el protagonismo, dio vuelta el marcador y obligó a Pisani a pedir tiempo muerto, tras la reanudación los infernales reaccionaron y volvieron a poner al frente en la pizarra gracias a un doble de Nicolás Zurschmitten y un triple de Federico Pedano para luego quedarse con el segundo parcial por 22 a 17.
Tras el entretiempo, el cuadro santafesino achicó diferencias en el marcador mostrando un juego con mucha presión en la salida de los salteños y aprovechando la falta de efectividad de ese cuarto de Salta Basket que se vio superado por primera vez en el partido por Unión de Santa Fe que se quedó con ese parcial por 23 a 17 para quedar a solo seis puntos de la franquicia salteña.
En el último cuarto, Unión mantuvo su intensidad e igualó las acciones frente a Salta Basket, en los minutos finales el nerviosismo se adueño de ambos equipos pero fue el tatengue el que terminó festejando un ajustado triunfo en el Delmi por 89 a 88.

  • La síntesis:

SALTA B. 88  -  UNIÓN 89
N. Zurschmitten 26    M. Borsatti 13
N. Buchaillot 13    P. Bandeo 2
F. Arias Binda 6    J. Godoy 3
A. Coimbra 2    A. Jaime 10
C. Cardo 16    C. Blossom 14
B. Barrera 3    J. Salaberry 2
N. Lemos 2    C. Scaramuzzino 10
A. Sánchez 1    G. Bertona 6
F. Pedano 13    E. De Pietro 18
J. Beyrne 0    M. Isola 11
N. Franco 6    J. Díaz 0
I. Zottos 0    M. Martin 0

DT: J. Pisani DT: J. Ponce

Parciales: 31-26; 22-17 (53-43), 17-23 (70-66) y 18-23 (88-89).
Estadio: Delmi
Árbitros: G. Tarifeño, S. Vasallo y A. Costa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...