El coronavirus vuelve a sacudir la Copa América: una Selección ya acumula 15 contagios

Las selecciones de Venezuela, Bolivia y Chile anunciaron en las últimas horas nuevos casos positivos de coronavirus entre sus planteles, tras los últimos testeos durante la accidentada Copa América.

La vinotinto es la selección más afectada por el virus: antes del debut en el que perdió 3 a 0 con Brasil, se detectaron 13 casos en su delegación y entre los infectados había ocho jugadores. A raíz de ello, el DT José Peseiro debió realizar una nueva convocatoria de emergencia y sumar a nuevos futbolistas, entre los que está Jan Hurtado (delantero de Boca que juega en Brasil).

Sin embargo, el brote dentro del plantel no se detuvo. Ahora, a través de su cuenta de Twitter, la FVF publicó un comunicado en el que confirmó dos casos más: “Se trata de un futbolista y un miembro del staff. De inmediato pasaron a aislamiento preventivo”.

Bolivia también sumó dos nuevas bajas horas previas al partido de ayer con Chile: Oscar Ribera y Jaume Cuéllar dieron positivo en los testeos que se realizaron el jueves y se sumaron a las bajas, también por la enfermedad, de su figura Marcelo Moreno Martins (que además fue suspendido -ver aparte-) Luis Haquín y Henry Vaca. Ambos futbolistas se encuentran en buen estado de salud y fueron aislados, aunque se perderán toda la primera ronda y hasta el hipotético cruce por cuartos de final, en caso de clasificar.

Y por último, el que también anunció un positivo, en la víspera de su victoria de ayer en Cuiabá, fue Chile: “El integrante se encuentra asintomático, aislado y bajo supervisión médica”, publicó la Roja en un comunicado.

Castigaron a Moreno Martins
La Conmebol sancionó ayer con un partido de suspensión al capitán de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, tras sus críticas al organismo por los contagios de COVID-19 que se suceden en la Copa. “Gracias a ustedes Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes”, había expresado Martins en Instagram.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...